Una fémina y cinco varones, uno de ellos un menor de 14 años fueron detenidos ayer en horas de la tarde, luego de ser buscados como los responsables del asalto a mano armada a un ciudadano de 27 años una noche antes, a quien le quitaron bajo amenazas su moto lineal de placa de rodaje 1782-DK, marca Honda, modelo CB190R, color rojo, un celular marca Huawei, dinero en efectivo y documentos personales.

Luego de ser víctima de robo por un grupo de jovenzuelos, que, con arma de fuego lo amenazaron, el agraviado solicitó el apoyo policial, puesto que había indagado gracias a los registros de algunos videos de seguridad en donde se aprecia algunas características de los jovenzuelos, en donde en su mayoría son del sector Fila Alta, razón por la que acudió al Puesto de Auxilio Rápido de dicho sector en busca de apoyo.

Al tener de conocimiento del hecho delictivo, los efectivos del Puesto de Auxilio Rápido, en compañía del agraviado, decidieron realizar la búsqueda en el sector, teniendo algunas de las características físicas de los jovenzuelos, siendo en la calle Francisco Bolognesi en la segunda etapa de Fila Alta, se intervino y detuvo a José Darwin Diaz Morales (20), conocido en su sector como “Colorado”, natural del distrito de Huarango – Provincia de San Ignacio, quien antes el nerviosismo y aparentemente al verse en los videos, brindó algunos detalles que sirvieron para la detención del resto de sus compinches, quienes fueron llamados por la PNP como Los Chibolines de Fila Alta.

A unos metros nada más habían estado el resto de jovenzuelos que habrían participado del asalto, razón por la que al visualizar la captura de “Colorado” intentaron escapar, pero fueron intervenidos. El segundo en ser intervenido fue un menor de 14 años, de iniciales C.J.N.C. También se detuvo a Maicol Humberto Romero Aponte (20), apodado “Negro”, quien sostuvo ser ayudante de construcción. Este sujeto estuvo acompañado de Jhony Díaz Lozano (20), apodado“Chato”, de ocupación soldador, quien al momento de la intervención presentaba una herida abierta en la cabeza y golpes, por lo que al ser consultado que fue lo que pasó, este habría indicando que ha sido producto a una gresca en la ciudad de Bagua.
La única mujer que fue detenida en la intervención policial fue Sheyla Juliana Araujo García (24), conocida como la “Shey Shey”. El último en ser detenido en la misma zona fue Jesús Alberto Monteza Zeña (24), apodado “Dieznueve”, de ocupación mototaxista, a quien al momento de realizar el registro personal se le encontró un morral color negro, conteniendo en su interior cuatro celulares, de diferentes colores y marcas, además once envoltorios al parecer cannabis sativas y dinero en efectivo en la suma de cincuenta soles, al igual que diez monedas brillantes aparentemente que servirían para ser utilizadas para el cuento de las pepitas de oro y dos mini balanzas, de color plomo.

Los efectivos policiales al momento de la intervención e indagación con los intervenidos, tuvieron valiosa información que dio cuenta que el vehículo robado un día antes se encontraba en la calle Francisco Bolognesi S/N, en la segunda etapa, de Fila Alta, tapada con matorrales que impedían su visualización, razón por la que al acudir al lugar indicado el vehículo fue hallado y posteriormente trasladado a la comisaría de Jaén.
Los detenidos José Darwin Diaz Morales (20), Maicol Humber
to Romero Aponte (20), Jhony Diaz Lozano (20), Sheyla Juliana Araujo Garcia (24), Jesús Alberto Monteza Zeña (24) y el menor de 14 años de iniciales C.J.N.C., también fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal de Jaén y se encuentran detenidos en la dependencia policial por encontrarse inmersos en el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, por lo que se realizan diversas diligencias para determinar su situación legal, ya que el caso fue ‘puesto a disposición de la Fiscalía de Turno de Jaén.

Contáctanos