El capitán del Club ADA de Jaén, Fidel Inolopu Barrera, responsable de muchas alegrías y triunfos a lo largo de la Copa Perú desde su etapa distrital en Jaén hasta la competitiva etapa departamental, ayer tuvo la enorme chance de abrir el marcador en el choque ante Juventud La Joya mediante tiro penal, colocó el balón, quiso inflar las redes de un zapatazo, pero el disparo se elevó y se fue por encima del travesaño, perdiéndose una oportunidad de oro para los jaenos.

Al culminar el partido, conversamos con “El Capi”, quien agradeció el respaldo del equipo, comando técnico, dirigencia y la hinchada, que nunca dejó de creer en el ADA desde el inicio hasta el final del partido. Contó además que por acumulación de tarjetas no estará en el próximo partido.

Partidos difíciles

“Todos los partidos son difíciles, todos los partidos en etapa nacional son complicados, ahora me tocó fallar, pero tengo el respaldo de mis compañeros y del entrenador. Desde el penal me dijeron que estaban conmigo y creo que eso es, el grupo se fortalece con esos pequeños detalles para poder seguir adelante. La Joya es un equipo muy competitivo, pero gracias a Dios se logró el triunfo con el trabajo de todos, trabajo grupal, eso se resalta en este encuentro”, acotó el 17 del ADA.

También contó que, ante una jugada de penal tienen la indicación del profesor Roberto Arrelucea, tres jugadores para que pateen, por lo que se sintió con confianza, pero no acertó. “Errar un penal no me pasa por la cabeza, pero bueno, me tocó fallar, por lo que rescato el esfuerzo de todos mis compañeros, igual siempre hable con Carlos León y Landauri, quienes somos los llamados a patear ante una jugada de penal y si hubiesen sido ellos los que fallaban, de la misma manera, estamos siempre para apoyarnos y eso es lo bueno del equipo, que todos nos apoyamos”, señaló.

Faltó concretar

Inolopú, al ser consultado sobre qué fue lo que le faltó al equipo en el partido contra Juventud La Joya, sostuvo que fue concretar, ser más efectivos. “Me sumo a eso, si hubiese hecho el penal, hubiese sido otra la historia, hubiésemos manejado más el partido, pero bueno me tocó errar”, agregó.

Asimismo, indicó que para el próximo partido de este domingo en Chachapoyas o Bagua Grande ante Municipal de Jazán estará apoyando de igual manera dando el 100%, debido a que no podrá jugar debido a la acumulación de tarjetas amarillas.

A dar todo

Finalmente, indicó que el objetivo fue estar entre los 32 y ya están clasificados, pero igual buscarán estar lo más alto en tabla para que después se tenga un poco más de ventaja al momento de elegir jugar primero de visita y rematar de local.

“Agradezco sinceramente a todo Jaén, a todos los hinchas que desde las tribunas nos dan su aliento, estar en la cancha y el escuchar a nuestros hinchas confiar en nosotros nos impulsa a seguir luchándola y eso se demostró en este partido. Todos los partidos son complicados e importantes. Ahora nos toca ir a Amazonas, respetando siempre al rival con Jazán, pero el equipo ira a hacer bien las cosas y a hacer un buen papel”, concluyó el capitán de la verde y amarilla.

Contáctanos