Con mandato de detención judicial por siete días permanecerán los dos sujetos intervenidos en flagrancia delictiva tras el asalto a la empresa cafetalera Aromas del Café, debido a que por su mal estado de salud no han podido participar en diversas diligencias y continúan internados en el Hospital General de Jaén, aunque su estado de salud viene mejorando en ambos.

Ayer, el Juzgado de Investigación Preparatoria de San Ignacio dictó siete días de detención judicial en flagrancia en contra de los asaltantes Marco López Huamán (27) y Cristhian García Ato (21), quienes seguirán hasta el 12 de octubre con esta medida coercitiva, por el delito flagrante contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Esta investigación está a cargo de la Policía de San Ignacio y del fiscal Aldo Atilano Calderón Vílchez, quien solicitó detención judicial para ambos sujetos, mientras recuperan su salud y puedan afrontar su proceso judicial con todas las formalidades de ley.

Los dos maleantes se encuentran internados en el Hospital General de Jaén en el área de cirugía del pabellón de emergencia, con monitoreo constante de parte del personal de salud, como a cualquier paciente, y con el resguardo de agentes policiales de la provincia de San Ignacio, quienes los tienen resguardados las 24 horas del día, incluso con marrocas.

Hasta la fecha, están tras los pasos del tercer sujeto que malherido logró darse a la fuga, confirmándose que la Policía ya lo tendría identificado. Ayer se barajaba la posibilidad de un cuarto elemento que habría participado en este hecho delictivo, pero aún no se tenían certeza, ya que la policía pretende hilvanar cómo sabían los delincuentes del movimiento de dinero esa hora y que no estaba el dueño en el lugar.

Las declaraciones de los sujetos detenidos son fundamentales para que las autoridades que investigan este hecho delictivo puedan detener a toda la banda, aunque se ha adelantado que los asaltantes capturados tras ser arrollados por la camioneta, han preferido guardar silencio y no están dispuestos a cooperar con las investigaciones, a pesar de que ello significaría unos beneficios legales para su futura condena.

Crimen y castigo

Marco López Huamán (27) y Cristhian García Ato (21), fueron detenidos cuando intentaban fugar con el jugoso botín que acababan de sustraer de la empresa Aromas del Café de la ciudad de San Ignacio, sin embargo, fueron embestidos por una camioneta, que los dejó malherido y tirados en la vía, lo que permitió su detención en flagrancia delictiva y la recuperación de una fuerte suma de dinero que llevaban en la mochila.

El hecho delictivo se registró a las 12.27 horas del jueves 5 de octubre, siendo tres los participantes en este atraco. Dos que ingresaron armados a la empresa cafetalera, ubicada en la avenida Circunvalación (carretera San Ignacio – Namballe), donde encañonaron a las personas que estaban en el interior y se apropiaron de 175,000 soles, mientras que un tercer malhechor les esperaba afuera en una moto para emprender la fuga.

Se conoció que la comunicación apresurada y escueta de una mujer que estaba dentro del local con su esposo que estaba en la parte externa habría sido clave para la rápida reacción del gerente de la empresa cafetalera, quien al ver fugar a los delincuentes, abordó una camioneta, los persiguió y embistió dejándoles malheridos.

Walter Jiménez Neyra, dueño de esta empresa cafetalera, actuó de manera muy sensata y oportuna, lo que permitió que sus verdugos sean detenidos y logró recuperar su dinero que le acababan de robar del interior de su empresa.

Las cámaras de video vigilancia de la empresa cafetalera grabaron segundo a segundo el hecho delictivo que estos tres sujetos armados perpetraron al interior de una empresa cafetalera de San Ignacio, de donde se robaron más de 175,000 soles.

Durante las diligencias, se realizó el registro personal de los delincuentes en poder de Cristhian García Ato (21) encontrando escondido en un bolsillo de su pantalón la suma de 19,400 soles, además de 12 municiones. Mientras que el resto del botín robado lo tenía en una mochila.

Contáctanos