¡LAMENTABLE! Un joven jaeno de 24 años falleció la madrugada del domingo en el km. 97+300 de la carretera Fernando Belaunde Terry, altura del caserío Patacón, jurisdicción del distrito de Pomahuaca, provincia de Jaén

Los agentes de la Policía de Carreteras fueron avisados por un transportista sobre el accidente de tránsito, detallando un despiste con subsecuente muerte. Debido a la ubicación se dio aviso al personal de la comisaría rural de Pomahuaca, razón por la que rápidamente los efectivos policiales se dirigieron al lugar de los hechos, en donde encontraron una lamentable escena.

El joven accidentado fue identificado como Cristian López Bustamante (24), quien se trasladaba a bordo del vehículo menor (motocicleta) sin placa de rodaje, color rojo. La escena del accidente de tránsito evidenciaba que el joven mencionado habría impactado contra una piedra que se encontraba obstaculizando la vía y que se había deslizado del cerro adyacente.

“Es probable que el joven haya venido a regular velocidad y no visto las piedras que se habían derrumbado, impactando contra ellas y salió volando hacia la pista, sufriendo lesiones y fracturas muy graves, que minutos después le causaron la muerte”, reveló un agente de la Polcar.

Con la pierna izquierda totalmente destrozada, según testigos, el joven motociclista pedía auxilio a gritos, por lo que al llegar el personal policial trasladó al conductor, aún con signos vitales, al centro de Salud de Pucará y posteriormente fue llevado al Hospital General de Jaén, pero no logro llegar con vida al nosocomio jaeno, debido a que perdió abundante sangre lo que le causó una muerte súbita en el trayecto.

Al encontrar sus pertenencias personales como su celular, los efectivos policiales avisaron a sus familiares, quienes al llegar al nosocomio no podían creerlo, realizando desgarradoras escenas. “No podemos creerlo, él se había comunicado horas antes que estaba bien y que iba a viajar hacia la zona donde trabaja, sin imaginar que sufriría este terrible accidente y moriría”, relataron sus familiares.

El hecho se comunicó al representante del Ministerio Público de Jaén, Dr. Luis Cabrera Herrera Luis, fiscal provincial de turno, quien dispuso algunas diligencias de ley, como la entrega del cadáver a la familia del fallecido y pericias en la zona del accidente para determinar cómo ocurrió esta tragedia que truncó la vida y el futuro de un joven trabajador y ha dejado a una familia muy afectada.

Se supo Cristian López Bustamante, se dirigía al distrito de Pomahuaca, en donde se encontraba trabajando como apoyo de construcción de una importante obra pública.

Para hoy se ha programado el sepelio del joven López Bustamante, quien viene siendo velado en la parte alta de la ciudad de Jaén, a unos metros del recinto ferial el Limón.

Contáctanos