A una semana más un día del asalto a la empresa cafetalera Aromas del Café de San Ignacio y la captura intempestiva de dos de los tres delincuentes que se robaban 175 mil soles en una mochila, embistiéndoles con una camioneta, ambos malandrines están a un paso de ir a prisión hoy mismo, ya que se ha solicitado prisión preventiva para ambos maleantes.

Ayer, 12 de octubre venció el plazo de detención preliminar por siete días que se impuso a los sujetos Marco López Huamán (27) y Cristhian García Ato (21), investigados por el flagrante delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

El fiscal provincial de San Ignacio, Aldo Atilano Calderón Vílchez, a cargo de esta investigación, solicitó ante el juez de Investigación Preparatoria de San Ignacio Héctor Hinostroza Huerta, nueve meses de prisión preventiva para ambos delincuentes, requerimiento que será debatido hoy desde las 2:30 de la tarde.

Mientras tanto, los sujetos Marco López Huamán (27) y Cristhian García Ato (21) siguen internados en el Hospital General de Jaén, donde están custodiados por la Policía las 24 horas. Se conoció que ayer habrían intervenido quirúrgicamente a uno de los investigados que resultó con fracturas y lesiones, tras ser envestidos por una camioneta conducida por la víctima del robo.

Si bien, a uno de los delincuentes se le encontró casi 20 mil soles camuflados en su pantalón, lo cual se ve que lo esconde al momento del asalto en el interior de la empresa cafetalera, la PNP San Ignacio ha confirmado que en la mochila se llevaban más de 150 mil soles, haciendo un total de 175 mil soles lo que se iban a robar, pero su hazaña delictiva fue neutralizada abruptamente y se logró recuperar todo el dinero robado, que estaba en la mochila y en el pantalón del asaltante.

El asalto

El atraco ocurrió el pasado jueves 5 de octubre, cuando tres sujetos asaltaron la empresa cafetalera ‘Aromas del Café’. Uno de ellos con arma en mano y de manera amenazante ingresó al local comercial, neutralizó a todos e hizo que coloquen la plata en la mochila que llevaba. Otro custodiaba el ingreso. El tercero estaba en la moto afuera, listo para escapar.

Al fugar con lo robado, abordan la motocicleta que esperaba afuera, sin embargo, el tercer sujeto al subir desequilibró al conductor y cayeron, por lo que bajaron del vehículo haciendo disparos al aire y empezaron a fugar corriendo.

En esas circunstancias, el gerente de la empresa asaltada aborda una camioneta que estaba estacionada en el frontis de su empresa, los siguió y atropelló, alcanzando a dos de lleno, mientras que uno logró darse a la fuga por los matorrales.

Los transeúntes intervienen y linchan a los sujetos, llegando hasta el lugar la Policía, quienes los trasladaron al centro de salud de San Ignacio, ya que presentaban golpes, fracturas y otros, producto del impacto de la camioneta y la justicia popular.

El gerente de la empresa asaltada recuperó su dinero que estaba en la mochila de uno de los reducidos, como también los casi 20,000 soles que estaba en los bolsillos del otro malhechor.

Tercer sujeto

Hasta la fecha están tras los pasos del tercer sujeto que malherido logró darse a la fuga, la Policía ya lo tendría identificado. Además, no se descarta la posibilidad de un cuarto elemento que habría participado en este hecho delictivo. Las declaraciones de los sujetos detenidos serán fundamentales para las autoridades que investigan este hecho.

Las cámaras de vídeo vigilancia de la empresa cafetalera grabaron segundo a segundo el hecho delictivo que estos tres sujetos armados perpetraron al interior de una empresa cafetalera de San Ignacio, el cual ha sido difundido en medios locales, nacionales e internacionales.

Contáctanos