Hoy viernes, desde las 10 de la mañana, se realizará el ADATÓN 2023, campaña en la que se busca recolectar fondos que ayuden a solventar los gastos de traslado del equipo y comando técnico de la Asociación Deportiva Agropecuaria de Jaén a jugar en la ciudad de Pucallpa.

Esta cruzada se lanzó ayer oficialmente, donde el primero en dar su aporte públicamente fue el profesor Roberto Arrelucea (DT), quien inició el ADATÓN donando 100 soles lo entregó ayer a la comisión. “Lo hago con mucho amor por el club, los muchachos merecen nuestro apoyo”, indicó.

Este medio conversó con Rony Lavan Guerrero, presidente del ADA Jaén, quien mencionó que actualmente han logrado consolidar un buen equipo, esto producto de un buen trabajo y buena disciplina, factores que hoy les ha logrado ubicarse entre los diez mejores equipos a nivel nacional.

Sin embargo, mencionó que en esta etapa se complicado el tema económico, ya que la planilla se ha incrementado y más aún el costo que demanda trasladarse a otras ciudades a donde tienen que coger dos vuelos aéreos. “Esta vez, para ir a Pucallpa necesitamos un aproximado de 60 mil soles, esto se nos complica, por eso realizamos hoy el ADATÓN con la finalidad de recaudar fondos económicos”.

Sobre el problema que se generó el último partido con las entradas, lamentó esta situación e indicó que les estarían haciendo trampa. “Hemos visto que hay más gente, la hinchada responde, pero sucede que inescrupulosos se están aprovechando. Vamos a adoptar medidas y prevenir esta situación”.

Igualmente, hizo un llamado de reflexión a las casas vecinas del estadio de Jaén, donde cada semana se abarrotan personas a ver el partido. “Hemos sido muy confiados en cuanto a las entradas, por eso vamos a cambiar de estrategia y de personal en boletería para tener una taquilla real que ayuda a gastos y pago de planilla.

En esta etapa, la planilla mensual supera los 150 mil soles, hay jugadores de trayectoria y experiencia en liga profesionales y cuesta tenerlos. Tenemos a 25 jugadores y cinco del comando técnico que suman en total 30 personas en la planilla mensual del ADA Jaén. Son seis partidos de ida y vuelta que nos quedan para llegar al fútbol profesional – Liga 2.

El presidente del ADA Jaén se mostró muy agradecido de varios empresarios que cada mes apoyan al ADA. “Es muy importante resaltar el apoyo de empresarios. Son algo de 20 en la actualidad. Invito a los demás empresarios a sumarse a esta realidad deportiva y ser parte de esta historia y los logros que concretemos al final de la temporada”.

Contáctanos