Una niña de 3 años de edad falleció ayer a las 2 de la tarde cuando estaba jugando en su vivienda, ubicada en el asentamiento humano Sargento Lores, sector Fila Alta, en Jaén.

La señora Luz Flormira Rimarachin Guevara, mamá de la menor, relató que cuando estaba ingresando al baño, su hija gritó, y rápidamente fue a ver a su niña y la puso en brazos, estaba mal, por lo que al preguntarle qué fue lo que pasó, observaron que el lavatorio donde estaba jugando, al parecer, no estaba bien colocado y se cayó en su encima.

Decidieron rápidamente trasladarla al centro de salud de Fila Alta, pero al no encontrar mototaxi tuvieron que caminar desde su casa hasta la pista por algunos minutos y así llevarla de emergencia.
“Yo estaba en el baño, mi hija grito y trajo a la bebé, que ya estaba mal, por eso salimos y mi yerno me dijo que había estado jugando colgándose en el lavatorio y este se le vino encima y le golpeó la cabeza y el cuello, por eso lo llevamos al centro de salud, pero al llegar nos dijeron que ya estaba muerta”, contó, entre lágrimas, la madre.

Desde el centro de salud de Fila Alta, decidieron dar aviso a la Policía y la Fiscalía, porque la menor no presentaba signos visibles de haber sido aplastada por un lavatorio, razón por la que llegó personal policial de la Depincri Jaén.

La madre de la menor, junto a la mayor de sus cinco hijas, solicitaron apoyo, debido a que son una familia de extrema pobreza y no cuentan con los recursos para sepultarla. Pasada las 7 de la noche se realizó la entrega del cadáver a la madre de familia para que pueda darle cristiana sepultura.

“Ahora estamos pidiendo nos apoyen para comprar el nicho de mi hijita, no contamos con dinero para enterrarla, ojalá me puedan apoyar, no pensé estar en esta tragedia”, suplicó Luz Rimarachín.

Las personas que deseen apoyar pueden comunicarse al número 939202127 o a través de la cuenta BCP 39574628439037, con la finalidad de que se pueda costear los gastos de sepelio de este angelito.

Contáctanos