Anoche se reportó un cobarde ataque a mano armada en contra de Eleazar Durand Pariacuri, dirigente del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Jaén, en el interior del local institucional del sindicato, en la parte de baja de Jaén.

Según sus compañeros, como cada viernes tienen programado reunirse y anoche no fue la excepción, por lo que se congregaron para abordar distintas acciones o informar sobre las obras que se ejecutan, pagos, derechos laborales y más. Al terminar la reunión, Eleazar Durand Pariacuri se quedó acompañado de otros dos compañeros conversando, pero cerca de las 9 de la noche, ingresó una persona vestida de negro y sin decir palabra alguna lo apuntó y disparó, para darse la vuelta y escaparse rápidamente a bordo de una moto lineal, la cual lo esperaba afuera.

Consternados por lo que pasó, rápidamente solicitaron apoyo, mientras Eleazar Durand sangraba, pero aun así en ese momento decidió llamar a su esposa para informarle lo que había pasado y que no se preocupe. Minutos después llegó un vehículo de patrullaje integrado para auxiliarlo y trasladarlo de emergencia al Hospital General de Jaén, lugar en donde fue estabilizado.

Al conocer el cobarde ataque, distintos agremiados de construcción civil de Jaén, uno a uno fueron llegando a los exteriores del nosocomio, del cual fue retirado y trasladado a una clínica particular, en donde ingresó alrededor de las 11:11 de la noche.

En el establecimiento particular fue diagnosticado con herida perforante, en el muslo derecho por arma de fuego. Detallando el médico que lo atendió que tiene una herida de bala con orificio de entrada en región antero interno del muslo y orificio de salida en región posterior, del cual pasó a milímetros de la arteria femoral y del nervio ciático, teniendo mucha suerte de no haber sido afectado ambas estructuras.

Otro de los balazos que recibió Eleazar Duran fue en la pierna, pero afortunadamente, el hueso fémur también está intacto, y sólo tiene sangrado, pero corresponde a las lesiones de los músculos y vasos sanguíneos más pequeños. De igual forma otra herida de bala fue en la región lumbar, pero le ha pasado tangencial y es superficial. Esta estable y fuera de peligro, pese a que recibió tres balazos según los testigos del hecho.

Se supo que el efectivo policial de turno en el nosocomio dio aviso al personal policial del área que corresponde, al igual al representante del Ministerio Publico, Dr. Hector Díaz Llamo, fiscal de turno, quien dispuso se realicen algunas diligencias, entre ella recabar vídeos, absorción atómica, realizar declaraciones a los testigos y al mismo agraviado.

Como muestra de apoyo, unidad y fortalecimiento de los sindicatos diferentes dirigentes de Jaén llegaron a los exteriores de la clínica para exigir que se ubique a los responsables.

Elmer Resurrección Cabrera, exdirigente del Sindicato de Construcción Civil de Jaén, también se hizo presente, mencionando que este atentado contra la vida de su compañero se debe al ingreso de personas de otros lugares que usan el nombre de sindicatos de construcción para amenazar a los empresarios, recordando que ya se han suscitado problemas en obras grandes como 4 de junio y UNJ.

Contáctanos