Luego de una hora de reportado el asesinato del joven empresario Eiser Ivan Cerna Jiménez, llegaron agentes del Departamento de Investigación Criminal de Jaén, quienes tras verificar la escena del crimen en el interior de la habitación del Hostal Filadelfia, avisaron a fiscal de turno, Natalia Rosa Aza Santamaría, para las diligencias de ley.

Los investigadores empezaron a registrar la camioneta del asesinado empresario que estaba fuera del hostal, en donde les informaron que había otra persona como copiloto, alguien que pudo haber observado el movimiento de los criminales, quien se había ido del lugar.

Escena del crimen

Al llegar la fiscal Rosa Aza, acompañada del médico legista y el necropciador del Ministerio Público, se dispuso el levantamiento de cadáver y su traslado a la morgue, sin embargo, el jefe de la División Policial de Jaén, al tomar conocimiento del crimen, dispuso que el equipo de Homicidios de la Dirincri Lima que está en Jaén, acuda al lugar y asuma de forma especializada cada acción, solicitándose la presencia de peritos del Instituto de Medicina Legal de Bagua, por lo que pasada las 5 de la tarde de ayer llegó un perito de escena y otro balístico, con la finalidad de recopilar, analizar y preservar la evidencia encontrada en el lugar del crimen.

En la habitación se encontró dos tipos de casquillo, uno de pistola y otro de revólver, los cuales se analizarán a la par con la necropsia de ley y extracción de los plomos de cada bala que le dispararon a Eiser Ivan Cerna Jiménez, para determinarse si le dispararon con las dos armas o se enfrentaron a balazos o hubo otra persona en el crimen, para un informe detallado de lo ocurrido. También analizan de forma especializada las imágenes de las cámaras de videovigilancia.

Se informó que en la misma habitación se realizó la necropsia de ley, con presencia de los peritos y responsables de la investigación, por lo que en horas de la noche recién fue retirado el cadáver desde el hostal en ataúd, siendo entregado a sus familiares para su velatorio correspondiente en la vivienda de su madre, en el mismo Fila Alta.

Al detalle

Tal y como informó un sereno que intervino en el lugar, se encontró en el bolsillo del pantalón del fallecido su celular, el cual al ser extraído tenía la pantalla destrozada y no se podía encender, aparentemente, porque le cayó un disparo, habiendo quedado en custodia para las investigaciones de ley.

La PNP ubicó al copiloto de la camioneta, quien pasado las 10 p.m. de ayer, dijo que es amigo de Eiser Iván, y llegó junto a él al hostal y se desató la balacera, lo esperó en la camioneta, pero al notar que algo raro pasó descendió y se retiró del lugar.

Fue citado para brindar su declaración oficial ante la PNP y Fiscalía con la finalidad de esclarecer el crimen, quien llegó para brindar algunos detalles, entre ellos que compartía el gusto por los gallos con el fallecido, además que le había vendido un terreno hace unos días, del cual ya le había cancelado, pero ayer habían quedado ir al área que le había vendido, en donde tenía algunos proyectos de venta de solares, pero todo se neutralizó con su muerte.

“Masha”

Eiser Ivan Cerna Jiménez era conocido como “Masha” en Fila Alta, considerado por muchos como una persona solidaria y querida en su sector. A sus 26 años se dedicaba a la compra y venta de solares y ostentaba una economía acomodada, indicando que le iba bien en los negocios. Tiene cuatro hijos menores de edad, según sus allegados.

En febrero del 2022 figuraba en la lista de requeridos por la justicia como presunto miembro de la organización criminal “Los cafetaleros del Amazonas”, que detuvo la PNP de Amazonas, pero luego salió bien librado de este hecho, que se tomó como un malentendido.

A nivel policial, se registra que fue denunciado el 14 de enero y el 23 de febrero del 2022 por el delito de usurpación y usurpación agravada, es decir, se le acusaba de haber invadido unas tierras, pero el caso continúo en investigación.

——————

La policía y la fiscalía no se han pronunciado sobre los avances de las investigaciones ni las hipótesis que se maneja sobre este crimen, esperándose que con la intervención de peritos y especialistas en homicidios se logre dar con la captura de la persona que lo asesinó y otros que estarían involucrados.

Contáctanos