Un escurridizo sujeto fue atrapado cuando intentaba ingresar a una vivienda en el sector de Morro Solar la madrugada de ayer, siendo descubierto por los vecinos, quienes lo redujeron, aunque se salvó de ser linchado.

Un vecino de la cuadra 4 de la calle San Carlos del sector Morro Solar, informó que cuando se encontraba en el interior de su domicilio descansando escuchó algunos ruidos y luego de unos minutos se activó la alarma de su vivienda, razón por la que decidió salir a observar qué es lo que pasaba, siendo grande la sorpresa cuando vio a una persona de sexo masculino en su azotea.

Refiere que gritó que le dispararía, por lo que el malhechor de miedo saltó al primer piso de la vereda de la parte exterior, pero el dueño de casa grito y pidió ayuda a sus vecinos, quienes salieron a la calle y, a pesar de que el presunto delincuente intentó escapar, no lo logró, por lo que fue retenido a unos metros de la vivienda que aparentemente intentaba robar.

Indignados los vecinos le propinaron algunos golpes y a la vez le increparon que tiene manos y pies para que pueda trabajar, pero al parecer el sujeto estaba bajo los efectos de sustancias alucinógenas. Asimismo, dieron aviso a la base de Serenazgo, razón por la que minutos después se hicieron presentes en el lugar de los hechos y lo entregaron para que sea llevado a la comisaría y se tomen acciones contra él.

Ante la presencia del personal de patrullaje integrado, el efectivo policial identificó al sujeto intervenido como Heli Alarcón Bustamante (36), natural de la región San Martín, mototaxista, quien por su mismo estado solo se reía, pero al realizarle el control personal se le encontró dos cuchillos de cocina en su cintura, situación que generó la indignación de los vecinos, quienes indicaban que hubiese ocurrido una desgracia si no se da cuenta el agraviado, que este infeliz había ingresado a su casa.

En la dependencia policial, la víctima también se presentó para solicitar que este sujeto sea recluido en el calabozo y cuando se le pase las sustancias alucinógenas pueda ser acusado.

“Espero que permanezca dos días si quiera en el calabozo, si bien es cierto no se llevó nada porque actuamos a tiempo, pero hay vecinos que tienen sus ambientes separados y sus hijos duermen solos, este señor en un peligro, no es posible que camine como si nada con cuchillos y no sea sancionado por la ley”, expresó uno de los vecinos de la zona.

Contáctanos