Luego de ser intervenido quirúrgicamente debido a que fue atacado con un arma de fuego, Eleazar Durand Pariacuri, dirigente del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Jaén, considera que el atentado que sufrió sería para amenazarlo y reprimirlo, debido a que personas del mal vivir de otras ciudades y del mismo Jaén buscan ingresar a obras que se ejecutarán en los próximos meses en esta zona, con el único objetivo de dedicarse al cobro de cupo a trabajadores de construcción civil.

“Yo no tengo problemas con nadie, las personas que me conocen saben que no tengo problemas de ningún tipo, representó a la masa de trabajadores de construcción civil con la única finalidad de que se respeten los derechos de los trabajadores, derechos ganados y establecidos, pero si han pensado reprimirme, se equivocan, estoy recuperándome, me darán de alta y seguiré de pie trabajando por nuestro gremio”, expresó.

Durand Pariacuri sostuvo que no es la primera vez que lo atacan a disparos, puesto que hace veinte días, cuando se dirigía a la obra de Limpieza Pública que se ejecuta en el caserío de Mochenta, a la altura del sector Sargento Lores fue atacado a disparos, hechos que fueron incluso denunciados en el Departamento de Investigación Criminal de Jaén, pero hasta el momento no tiene algún resultado de su denuncia.

Al ser consultado si viene o es amenazado por su función que desempeña como dirigente del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Jaén, aseguró que no. “A mí nadie me ha amenazado, llamándome quizá, solo hace veinte días y esta vez que me han baleado, en ambas oportunidades me han atacado con arma de fuego, el viernes puntualmente fue una persona de sexo masculino, que ingresó con casco color negro al local y me disparó, repito que yo no tengo problemas particulares”, expresó.

El motivo o la razón que considera que viene siendo atacado sería puntualmente por la obra del colegio Alfonso Villanueva Pinillos de Jaén, debido a que personas mal acostumbradas estarían buscando ingresar a este tipo de obras con la finalidad de cobrar cupos a los trabajadores y puedan laborar.

“Quieren hacer igual quizá que la obra del 4 de junio, en la obra que está viniendo del ex Agropecuario, pero a eso no podemos llegar, por ejemplo, yo soy también un trabajador, pero si yo me voy a una obra, me voy a trabajar igual, yo no voy a cobrar. No podemos permitir que estén viniendo gente de otros lugares y de repente instalarse en las obras, persona que ingresa a una obra, que entre a trabajar, que se gane el dinero trabajando”, enfatizó.

Antecedentes

Se debe mencionar que la ejecución de la obra del ISTP 4 de Junio de Jaén se viene ejecutando con una inversión de 92 millones de soles, el día que se colocó la primera piedra en presencia de diferentes autoridades en septiembre del 2022, en extrañas circunstancias dos personas terminaron heridas de bala, pero ambas partes decidieron no denunciar el hecho.

Asimismo, en abril de este año Hernando Torres Araujo (38), quien formo parte del comité de obra del Instituto 4 de Junio fue asesinado a balazos en presencia de su esposa y su hijo cuando se dirigían a su vivienda, justamente en aquel momento Eleazar Durand Pariacuri descartó que el fallecido pertenezca a su gremio.

La obra mencionada por el dirigente de construcción civil de Jaén, denominada Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Educación en la I.E.P.S.M. Alfonso Villanueva Pinillos, tiene un presupuesto de más de 95 millones de soles, aunque se ha paralizado su inicio hasta solucionar unos problemas judiciales de posesión.

Contáctanos