Carlos Fabián Rojas Quiroz (16) es un estudiante del quinto de secundaria del colegio Sagrado Corazón de Jaén, quien, a base de esfuerzo, dedicación y apoyo constante de sus padres, hace unas semanas logró coronarse como Subcampeón Nacional de Ciclismo en Ruta Categoría Sub 17 Pisco – Paracas 2023, por lo que fue seleccionado para llevar nuestra bandera nacional en el vecino país de Ecuador, del 25 al 29 de octubre, sin embargo, la falta de recursos económicos podría este joven talento no participe en este importante campeonato.

El estudio y el deporte para Fabián van de la mano, es por ello que al regresar del torneo hace unos días se reincorporó a sus clases en el colegio Sagrado Corazón, en donde acudimos a visitarlo y felicitarlo por este logro para Jaén. “Estoy contento y agradecido por el apoyo de mis padres, quienes en todo momento me han apoyado, a quienes sé que sabré recompensar. Justamente, fue mi padre, quien me incentivó desde pequeño al ciclismo, paso los años y fui mejorando y desde el año 2020 empecé a competir”, expresó.

El joven ciclista señala que sus padres hacen todo el esfuerzo posible para costear cada viaje y cada competencia, además con el gasto realizado de comprarle una bicicleta que reúna las condiciones y características para las competencias en las que participa, sumado a ello el vestuario, ha significado un importante gasto, el cual agradece a sus progenitores, quienes son docentes en esta ciudad.

Va a Ecuador

Hace dos días fue comunicado que ha sido seleccionado para participar en la Cuadragésima Edición de la Vuelta Ciclística al Ecuador que arrancará con un circuito de 133.12 kilómetros en la ciudad de Riobamba (Chimborazo), la cual se inicia este 25 de octubre.

La convocatoria le hacen luego de coronarse como Subcampeón Nacional de Ciclismo en Ruta Categoría Sub 17 Pisco – Paracas 2023, siendo el único de la región Cajamarca en subir al podio y uno de los dos seleccionados a nivel nacional.

“Debo confirmar mi asistencia ya, pero el dinero es la dificultad, mis padres están aún con algunos gastos también de mi competencia, como fue la convocatoria con pocos días no hemos podido reunir el dinero, haciendo un esfuerzo con la suma de 3 mil soles me podría ir. Espero poder viajar y representar a Jaén, en el ciclismo, deporte que quizá no es muy visible aún en Jaén. Ante esta convocatoria también desistí de poder participar de mi viaje de promoción porque el dinero no alcanzará, sin embargo, para mi es más importante representar a mi país y mi provincia en Ecuador”, argumentó.

Pese a que considera que el ciclismo es invisible o poco reconocido en Jaén, señala que existen buenos amigos, de un pequeño grupo del ciclismo en Jaén, quienes, si lo han apoyado para poder viajar a la Libertad, razón por la que agradece.

Apoyémoslo

“Pedimos a todos los jaenos y jaenas poder apoyar con un aporte económico, los que conocemos a Fabián sabemos del empeño que pone Fabián en este deporte”, señaló uno de sus docentes de nuestro campeón en ciclismo.

Fabián Rojas Quiroz necesita el apoyo de todas las autoridades políticas, de los empresarios y de la población en general de la provincia para representar al Perú y a Jaén en Ecuador, por lo que quienes quieran hacerlo se pueden comunicar al celular 963667131 o también pueden enviar su apoyo a la cuenta BCP 395-04473625-0-90.

Contáctanos