Roberto Arrelucea Aizanoa, director técnico del Club ADA de Jaén, al terminar el entrenamiento de ayer, respondió algunas interrogantes sobre la situación del equipo del pueblo y cómo van los preparativos para el partido de este domingo en el estadio Víctor Montoya Segura, donde reciben a la Escuela Municipal de Tournavista por la clasificación a octavos de final.

Un empate en el último encuentro, es un punto de oro, ¿qué primo en el encuentro?

Los jugadores han entendido que con disciplina se puede conseguir las cosas, mi agradecimiento a ellos por dejarse seducir, por dejarse aconsejar por mí, porque tenemos que seguir trabajando con la misma humildad, con la misma decisión y tener más alegrías para la provincia de Jaén. Me alegra que podamos contribuir a la hermandad, unión, que tiene que existir, hoy el ADA es el representante de Jaén, todos deberíamos ser hinchas de este maravilloso pueblo de Jaén y con ello van a contribuir a que los jugadores se sientan mucho más abrigados, mucho más hermanados. Tengo la plena seguridad de qué el domingo les van a regalar un triunfo más y vamos a salir todos contentos, porque los jugadores hoy te puedo decir que están muy identificados con hacer historia en Jaén.

¿Qué faltó en el partido de visita al club Tournavista?

Primero hay que ponernos a pensar de que nos hemos enfrentado a un buen equipo, en equipo que tiene muy buena idea futbolística, que maneja bien los tiempos, que tiene buen remate a distancia y eso es lo que nosotros tenemos que corregir, tratar de tapar el remate, tratar de achicar y no agrandar, porque cuando tú agrandas le das tiempo para pensar y este espacio se transforma en una decisión, que es gol en el momento preciso y por eso nos hicieron los goles de esa magnitud, pero eso también sirve para seguir corrigiendo. Esta semana vamos a corregir bastante eso, aparte hay otra cosa que es fundamental, el campo lo conocen ellos, fue grass sintético, esto te permite que la pelota vaya más precisa y rápidom, mientras que en el gas natural la pelota va más lento, fue otro tipo de estadio, otro tipo de gramado y ahora ellos van a sentir la diferencia que hay de jugar en un grass sintético y en un Grass natural, esperemos nosotros saber aprovechar las oportunidades y tratar de neutralizar las opciones que puedan tener.

¿Qué bajas se tiene para este domingo, hay lesionados o con acumulación de tarjetas?

Antonio Cubas (Burrita) estuvo mucho tiempo alejado por lesión, después pon una inyección mal puesta, es una pena… pero ya está, ya está volviendo y en su ingreso colaboró con todos los chicos que ingresaron al campo de juego y la verdad que no sentimos muy contentos por su reaparición.  También esperemos ver el resultado del médico que lo pueda auscultar a Coco Vílchez, a ver cuál es su diagnóstico de primera mano, él tenía un desgarro, vamos a ver si es que ese desgarro está cicatrizado o no. Esta también León que también ha ido a Chiclayo a realizar su rehabilitación y hasta ahora no viene, esperemos que se pueda incorporar… Yo soy de las personas que pienso en lo que tengo, yo no puedo pensar en los que están lesionados, queremos que se recuperen sí, pero si yo me detengo en eso dejo de preocuparme en lo fundamental, que es lo que tengo, entonces, con lo que tengo yo voy a salir adelante, y tengo que buscar el resultado. Ojalá que todos se puedan recuperar, ojalá que todo el plantel estuviera en óptimas condiciones, que sería lo ideal. Mientras tanto, hay que seguir trabajando con lo que se tiene y buscar las armas necesarias para salir victoriosos. Gracias a Dios no tenemos bajas por acumulación de tarjetas, simplemente todos están aptos para seguir trabajando.

¿Esperan el estadio lleno para este domingo?

Pedirle a todo el público en general que para que este equipo siga pasando fase a fase los gastos son mayores,  que compren las entradas donde deben de comprarlas, que no le den la facilidad a tantos inescrupulosos que no les interesa el esfuerzo de un grupo, de los dirigentes, el esfuerzo de un equipo de jugadores que estamos luchando por conseguir las cosas,  por conseguir llegar a la Liga 2,  pero cada vez que nosotros pasamos de fase, los sitios son más lejanos, los gastos son mayores, hay muchas cosas que a veces el hincha cree que es fácil, pero esto ya no es fácil, el ADA que ellos vieron en la liga es un ADA transformada, ya es un ADA con mayores requerimientos o mayores obligaciones y esas obligaciones hacen de que se pase poco a poco a ser un equipo con mayores obligaciones, entonces, todo tiene que llevarse de la mejor manera. Mi agradecimiento a toda la gente y hagamos las cosas como corresponde, vengamos a luchar, exhortarles a los jugadores, a darle ese calor humano que es muy importante y sobretodo de qué toda la gente pase por la boletería autorizada y no le compren entradas a la gente que esté vendiendo entradas que no son los que verdaderamente califican para el partido.

¿Qué equipos recuerda que están pasando al olvido por el tema económico del club?

Esto del fútbol es como la vida misma, uno tiene que ir mejorando poco a poco, a medida que vas creciendo tú empiezas como un equipo, después te tienes que transformar en una institución, tienes que tener una sede social. Hay muchos equipos, ahorita mismo tenemos el equipo de Alfonso Ugarte, con el cual me siento yo identificado, porque yo jugué ahí a los 17 años el fútbol profesional, me da pena como está desapareciendo, porque a veces no se identifican los clubes que empiezan como equipo, pero después por las obligaciones tiene que transformarse en una institución y desgraciadamente la gente quiere seguir manejando el club como equipo de barrio, y no es así. Las obligaciones son mayores, hay un presupuesto que tienes que cumplir todos los meses, entonces se necesita profesionales en el entorno de una institución que sepan llevar lo logístico, que sepan llevar un presupuesto, que sepan manejar todos estos aspectos y dejar de lado a la gente que no tiene esa capacidad. Ahí tenemos al Alfonso Ugarte, en Chiclayo a Piratas, el Stein, con el mismo Juan Aurich, que siguen siendo equipos, ellos no quieren transformarse y sin embargo si quieren llegar a una Copa Libertadores, a una Sudamericana… Que vas a llegar, si no te quieres transformar, primero te tienes que transformar, sentar las bases para que de acuerdo a ello consigas los resultados y eso se tiene que suceder en algún momento aquí en Jaén.

EL DATO

La entrada para este domingo al estadio de Jaén se ha fijado en 40 soles.

Contáctanos