Un joven estudiante del Instituto Nacional Pedagógico César Abraham Vallejo Mendoza de Bagua fue asesinado de un disparo en la cabeza a orillas del río Utcubamba, siendo encontrado por personas que deambulan por la zona, quienes dieron parte a las autoridades policiales.

El crimen se descubrió al promediar la 1:30 de la tarde, alertándose además que junto al cuerpo sin vida del estudiante se encontró gravemente herido a un exdocente de esa misma casa de estudios, desconociéndose que fue lo que les pasó a ambos.

El joven fue identificado como Junior Miguel Tiwi Sanchium (20), estudiante del quinto ciclo de Educación Primaria Intercultural Bilingüe, quien presentaba un disparo en la cabeza habiendo si asesinado instantáneamente, mientras que el profesor de nombre José Luis Linares Hoyos, pedía auxilio, al haber sufrido un disparo en la espalda, a la altura del pulmón izquierdo.

Agricultores de la zona informaron que escucharan varios disparos y posteriormente escucharon la voz de auxilio del sobreviviente, por lo que acudieron a ver qué fue lo qué ocurrió, avisando de inmediato a las autoridades.

Sueños truncos

Conocidos del joven estudiante informaron que éste arribó a la ciudad de Bagua, luego de concluir con sus prácticas preprofesionales en escuelas de las comunidades de Imaza.

A las 10 de la mañana de ayer, horas antes del crimen, el estudiante se comunicó con sus compañeros del instituto para informar que se encontraba a orillas del río Utcubamba, sector la Huaquilla, libando licor con el docente José Luis Linares Hoyos, incluso les habría enviado tomas fotográficas del lugar. Posteriormente, nadie más supo de él, pues, según la hermana del occiso, no contestaba el celular.

Se sospecha, que habrían sido víctimas de un asalto, ya que no se les encontró sus celulares ni algunas pertenencias de valor, presumiéndose que fueron sorprendidos por asaltantes y al hacerles frente habrían sido atacados por estos malandrines.

Diligencias

Hasta el lugar de los hechos se apersonó la Policía Nacional, y posteriormente el Ministerio Público, quienes hicieron levantamiento del cadáver para la necropsia de ley.

Los desesperados padres de la víctima mortal se desplazaron hasta la ciudad de Bagua para participar de las diligencias de ley, entre ellas recoger el cuerpo sin vida de su hijo para su velorio y cristiana sepultura.

Al cierre de la edición, la hipótesis más cercana a este crimen es que las dos personas habrían sido asaltadas y al intentar oponerse al robo de sus pertenencias, los delincuentes les habrían disparado.

Hipótesis

Las autoridades investigan este crimen, mientras que la familia llora desconsoladamente la repentina partida de este joven estudiante. Según las primereas investigaciones, presumen que el docente y estudiante habrían sido asaltados por dos sujetos que habían llegado en una moto, antes de ser disparados habría existido un forcejeo.

El profesor herido José Luis Linares Hoyos se encuentra en cama UCI del hospital de Bagua. Según la tomografía visualizan que hay lesión en la columna, registra herida abierta por arma de fuego y con cuerpo extraño en su interior, siendo el único testigo que podría revelar qué fue lo que realmente ocurrió.

Contáctanos