Un sereno de 46 años fue atropellado por una moto lineal cuando cumplía con su trabajo en la denominada Ruta del Café, zona en donde se viene realizando los trabajos de ensanchamiento de la carretera desde Jaén hacia Las Naranjas.

Testigos del hecho, indicaron que el accidente ocurrió la tarde del lunes ante problemas en la referida vía. Se había solicitado la presencia de Serenazgo en la carretera, debido a que el propietario de un área de terreno donde se tiene marcado el pase de la maquinaria para el ensanchamiento de la carretera, estaba que se oponía a los trabajos debido a un cerco, por lo que decidió colocar su vehículo con la finalidad de evitar que pase la maquinaria.

Ante este impase, los serenos decidieron hacer una barrera humana para que eviten que otro grupo de personas que impedían los trabajos se posicionen en el lugar y así evitar conflictos, sin embargo, una joven que conducía una moto lineal y quería colocar también su vehículo como lo había hecho minutos antes otra de las personas, decidió avanzar atropellando a uno de los serenos.

EL sereno que fue atropellado, termino en el suelo, razón por la que al verlo mal, sus compañeros lo trasladaron a una clínica de la ciudad para ser atendido, además acudieron a la comisaría de Jaén para denunciar el hecho.

David Yajahuanca Castillo, de 46 años de edad, es el sereno que fue atropellado, quien contó ante la policía que al promediar las 16:30 horas, se encontraba cumpliendo sus funciones de trabajo en la carretera Jaén – Las Naranjas, altura del sector El Parral, brindando apoyo como agente de Serenazgo a las maquinarias de la Municipalidad Provincial de Jaén, que se encontraban realizando trabajos de ensanche de trocha en dicho lugar.

El hecho se dio mientras hacían un cordón de seguridad junto a sus compañeros de serenazgo y agentes de la policía municipal, con la finalidad de que personas del lugar no ingresen a impedir las labores. Añade que fue atropellado por una motocicleta de color blanca, con placa rodaje 4552-BM, conducida por una mujer, que vestía un polo de color blanco, la misma que fue intervenida por personal policial.

Han pasado ya varios días y el sereno señala que aún no se ha avanzado con la denuncia policial, teniendo en cuenta que por la desesperación del momento fue llevado a una clínica, la cual tiene que pagar y además no puede trabajar aún, por la hinchazón que tiene en la pierna derecha.

Uno de los familiares contó que es una semana que David Yajahuanca Castillo se encuentra sin trabajar y con la pierna mal, en la que si bien no habría fractura, pero los tendones y la parte exterior esta hinchado. “Lo que nosotros pedimos es que los señores sean conscientes, él esta solo trabajando, si estaba en contra de los trabajos debió ir a reclamar a los funcionarios, pero el atropellar demuestra su mala actuación y falta de respeto. Nosotros no somos de problemas, esperamos que nos apoyen con los gastos de la clínica, que sean conscientes, porque como tienen amigos, conocidos en la policía, la señorita que atropelló a David, estando intervenida, acompañó al efectivo policial a realizar la constatación en la clínica, todo eso está grabado”, expresó uno de los familiares del sereno.

Contáctanos