Dos jóvenes sanignacinos conforman el selecto equipo técnico de jueces nacionales, quienes junto al juez líder Soren Sylvest de la Alliance for Coffee Excellence (ACE), iniciaron la ardua tarea de evaluar sensorialmente los cafés que clasificaron a esta etapa, hasta la cual se recibieron 100 microlotes de los 150 seleccionados.

La Etapa Nacional se viene desarrollando en el laboratorio certificado por la SCA de la Central Café & Cacao del Perú, en Lima solo 40 cafés de 86 a más puntos pasarán a la Etapa Internacional, donde serán juzgados por los 21 jueces internacionales que llegarán a Perú desde diferentes partes del mundo. La etapa internacional se realizará del 30 de octubre al 02 de noviembre, en el marco de la Feria Internacional de Cafés Especiales Ficafé 2023.

Sanignacinos

  • Jhon Edilson Jiménez Ramírez, con tan sólo 21 años, natural del distrito de Tabaconas en la provincia de San Ignacio, representa a la Escuela de Excelencia Café.
  • Ericka Yanet Tocto Peña de 23 años, representa a la empresa Solano&CO EIRL. que tiene como dirección el caserío San Juan de la provincia de San Ignacio.

Estos dos jóvenes sanignacinos, junto a otros 10 jueces nacionales, fueron elegidos tras un riguroso proceso de evaluación. Ellos serán los que tendrán la importante tarea de calificar y seleccionar a los mejores cafés del Perú acompañados del juez líder internacional, Soren Sylvest procedente de Dinamarca.

Fueron decenas de catadores de todo el país que se animaron a participar de esta selección de jueces nacionales, quedando seleccionado sólo doce, dos de ellos jóvenes sanignacinos, equipo que viene trabajando en la VII concurso Taza de Excelencia Perú 2023.

EL DATO

Actualmente, se encuentran en carrera catorce (14) productores de café de la provincia de San Ignacio y trece (13) de la provincia de Jaén, quienes están a la espera de los resultados que se publicarán el próximo 20 de octubre donde se conocerá la relación de productores de cafés especiales que pasan a la recta final.

Contáctanos