Un adulto mayor de 85 años fue atropellado por una moto lineal que era conducida por un joven de 28 años, a la altura del Puente Orellana, en Jaén.

Los integrantes de Patrullaje Integrado, al escuchar por la radio de la Central de Serenazgo que solicitaban la presencia de la PNP en el puente Orellana porque se había su citado un accidente de tránsito, de forma inmediata se constituyeron al lugar para auxiliar al afectado.

En el lugar, testigos del accidente informaron que el conductor de la moto lineal con sus propios medios ha auxiliado a la persona agraviada y se han dirigido a la clínica San Juan, mientras que al costado de la vía derecho se encontraba estacionado la moto lineal de placa de rodaje 0755-2K, color rojo, marca Honda, modelo CB125F Twister, por lo que mientras verificaban las cámaras y disponer el traslado de la moto que había sido abandonada por el conductor, debido a que auxilio al anciano que había atropellado, solicitaron el apoyo de otra unidad para que se dirigiera a la clínica San Juan a verificar la situación del afectado.

En la clínica se encontró al conductor de la moto quien se identificó como José Miguel Facho Lozano (27), quien también se vio afectado y al ser atendido por el medico de turno, su diagnóstico fue policontuso por accidente de tránsito más escoriaciones múltiples.

A unos metros también se encontraba el adulto mayor, quien fue identificado como José Feliciano Terrones Ignacio (85), natural de La Coipa, de la provincia de San Ignacio, a quien el personal de salud tras atenderlo su diagnóstico fue TEC moderado, policontuso, pero no era de gravedad, por lo que quedó en observación, pero sería dado de alta luego de unas horas.

Este anciano, mientras era atendido, agradeció al joven que tra el accidente lo auxilió y a la vez pidió a la policía que no lo lleven a la cárcel. El vehículo de placa de rodaje 0755-2K, con el que fue atropellado el anciano fue trasladado a la comisaria a la unidad correspondiente para las investigaciones.

En el lugar de los hechos, los testigos indicaron que el joven aparentemente conducía a excesiva velocidad, sin darse cuenta del adulto mayor que pasaba por la calle, pero cuando se dio el accidente ambos se cayeron en la pista, por lo que rápidamente las personas de la zona le increparon al motociclista, quien auxilió al agraviado y lo trasladó a la clínica local en una mototaxi.

Se conoció que ambos participantes de este accidente estarían llanos a conciliar y que el caso se resuelva de forma extrajudicial, evitar así problemas legales que les quite tiempo y dinero.

Contáctanos