Cuarenta productores de café son los seleccionados y ya están en la recta final de la Etapa Nacional de la Taza de Excelencia Perú 2023, en donde la región Cajamarca lidera la lista con trece finalistas, seguido de otras regiones como Cusco.

Los resultados se dieron la tarde de ayer, previo a la última ronda de catación de café especial por parte de los jueces nacionales que durante días realizaron una importante labor para que esta competencia siga siendo la más importante del rubro cafetero de nuestro país.

RESULTADOS

San Ignacio

  1. Deysi Campos Delgado
  2. Edilberto Bermeo Guevara
  3. Edson Montalván Elera
  4. Franco Huaches Montalvan
  5. Grimanesa Morales Lizana
  6. Jhony Huamán Villegas
  7. Percy Pintado Huamán

Jaén

  1. Dreyde Pérez Delgado
  2. José Elmer Tineo Mendoza
  3. Jose Enrique Rivera Vega
  4. José Práxedes Alarcón Coronel
  5. Merci Fernández Silva
  6. Yosiner Mego Silva

Utcubamba (Amazonas)

  1. José Percy Alfaro Chetilan
  2. José Santos Requejo Villanueva
  3. Nilson Silva Díaz.

Fueron 302 muestras de cafés especiales las que inicialmente se preseleccionaron 150 muestras productores de las doce regiones del país. Estos 150 participantes prepararon sus microlotes con los que compitieron en la rueda nacional.

Hoy, son cuarenta los productores de cafés que con sus muestras especiales, no solo por la calidad de su producción, sino por el esfuerzo que hay detrás de cada grano de café, están ya en la fase final.

Un año más, las provincias de Jaén y San Ignacio en la región Cajamarca, tienen una brillantes participación lo que se refleja en estos resultados: Jaén y San Ignacio (Cajamarca) 13, Cuzco 12, Puno 6, Junín 4, Amazonas 3, Huánuco 1, Huancavelica 1.

Este 30 de octubre iniciará la Rueda Internacional para conocer quién será el próximo o la próxima embajadora de nuestro café peruano. Los resultados se harán público en la ceremonia de premiación que se realizará el 3 de noviembre, en la FICAFÉ Puno.

Desde las provincias de Jaén y San Ignacio, nuestros embajadores del mejor café del país, se alistan para viajar hasta Puno y ser partícipes de esta importante ceremonia. El rol y el apoyo de las autoridades provinciales y distritales es fundamental para que nuestros finalistas lleguen hasta Puno a representar a estas dos provincias hermanadas por el buen café.

Contáctanos