Yonatan Montenegro Castillo, presidente de la Junta Vecinal del sector Las Palmeras, dio a conocer que desde febrero vienen presentando documentación a la Municipalidad Provincial de Jaén para que les apoyen a recuperar espacios públicos que han sido invadidos por terceras personas.

“Estamos presentando documentos por ciertas áreas, que es debido a que ciertos espacios habían sido cogidos o invadidos por ciertas personas, pero nosotros en junio ya hemos podido recuperar parte de un pasaje, pero hay todavía una parte de esta área que es de aporte para la municipalidad que todavía sigue invadido y hasta ahora no se puede recuperar esta parte, por lo que solicitamos al alcalde y regidores visitarnos y conocer la realidad”, argumentó.

El dirigente vecinal refiere que existen documentos con fecha 30 de abril del 2023, en donde solicitan el levantamiento topográfico del área de aporte, con la finalidad de que así pueda determinar la municipalidad cuál es el área que se tiene, sin embargo, gracias a los planos se supo cuáles son los espacios que ciertos vecinos habían ocupado, pero gracias al trabajo de los vecinos ya se ha podido recuperar algunos, sin embargo, aún está pendiente un área que aún no ha sido recuperada.

“Todos los vecinos están identificados en la urbanización, pero si hablamos de los espacios público invadidos, la municipalidad también a través del área de Fiscalización sabe quiénes son, debido a que también se está solicitando que se pronuncien y se pueda recuperar dicha área”, agregó.

Asimismo, detallo que el área que han recuperado está destinada para áreas verdes. Sin embargo, al estar cerca a otra área invadida por una vecina, buscan que se recupere esta área y poder unirla, debido a la cercanía y proyectarse a un solo proyecto en beneficio de toda la urbanización y colectividad.

Conocedores de la problemática de áreas de aporte, señala que el área que está siendo usada por una vecina, que en el área construyó una piscina, espera que los funcionarios y regidores agilicen los trámites para que puedan recuperar el área de aporte, y se trabaje algún proyecto para la comunidad.

“Hay dos áreas de aporte en Las Palmeras, que es una zona residencial, en la cual cierta área de aporte está registrada ya como área verde y paralelo a esa área existe otra, pero para otros usos, pero lo que nosotros queremos y lo que venimos pidiendo es que se una y sea una sola área para que pueda hacerse un proyecto más grande, esperemos se nos atienda y se actué”, detalló.

Finalmente, señaló que vienen cursando documentación al municipio sobre los procesos que se han realizado, por lo que invocan a los funcionaros a no dormir sus papeles en las diferentes oficinas municipales.

Contáctanos