La primera semana de diciembre se estarían retomando los vuelos en el aeropuerto de Jaén, confirmó el alcalde provincial de Jaén, José Tapia Díaz, junto quien junto a tres congresistas se reunió con el ministro de Transportes y Comunicaciones donde abordaron este preocupante tema.

“Junto a los congresistas Segundo Quiroz, Américo Gonza y Silvia Monteza nos reunimos con el ministro del MTC, él nos ha indicado que en cuanto al mantenimiento se está respetando el cronograma para que los vuelos se retomen la primera semana de diciembre”, destacó.

El alcalde de Jaén indicó que en cuanto al nuevo aeropuerto ya están con el tercer entregable aprobado, lo que indica que en diciembre terminarían el perfil técnico. “Se ha previsto que el nuevo aeropuerto tenga una pista de aterrizaje para cuatro aviones en simultáneo. El proceso de ejecución de esta obra es mediante un concurso oferta, es decir, que el mismo postor se encargará de elaborar el expediente y de la construcción”.

Tapia Díaz dijo también que han logrado que el terminal cuente con dos pisos y dos mangas. “Sólo estaba considerado un piso y ninguna manga. Nos informan que la ejecución de la nueva pista de aterrizaje, por lo menos llevará 12 meses, es importante señalar que no se cerrará el aeropuerto para estos trabajos”.

Sin embargo y pese a que ya se está avanzando con el perfil técnico de esta importante obra, se calcula que por lo menos el tercer trimestre del próximo año se estaría empezando en si la construcción del nuevo aeropuerto.

El perfil técnico para la construcción del nuevo aeropuerto cuesta 4 millones 300 mil soles, mientras que la inversión en si de esta obra bordean los 240 millones de soles.

Contáctanos