Efectivos de la Policía Nacional y Serenazgo Municipal de Jaén lograron capturar a dos malandrines que se dedicarían a robar celulares a transeúntes en Jaén.

Los jovenzuelos fueron detenidos al ser acusados de arrebatar celulares, a uno se le encontró el equipo móvil, sin embargo, salen libres al no presentarse las víctimas y continuar con el proceso legal.

En Fila Alta, agentes del Puesto de Auxilio Rápido capturaron en flagrancia delictiva a la persona de Segundo Gustavo Monteza Peña (23), al encontrarse inmerso en el presunto delito contra el patrimonio – robo agravado de un equipo celular marca xiaomi 12, color blanco, en agravio de una persona de sexo masculino, quien logró recuperar su teléfono celular que había sido robado, gracias a su rápido accionar  de solicitar el apoyo del personal policial.

Monteza Peña el pasado 12 de abril, por la intersección de la av. Pakamuros con la calle Dos de Mayo de esta ciudad, fue intervenido con otro sujeto al estar en actitud sospechosa, pero cuando fueron intervenidos se les encontró un arma de fuego.

R.K.C.C (16), también fue detenido por el personal de patrullaje integrado, luego de que a la central de serenazgo se solicite el apoyo, debido a que los vecinos de la prolongación Manco Cápac, cuadra 9, quienes habrían a un sujeto que minutos antes había presuntamente arrebatado un celular.

Al escuchar el pedido de apoyo, personal de patrullaje integrado se dirigió al lugar de los hechos, en donde los vecinos entregaron al retenido, quien señaló llamarse Ronaldo Kevin de 18 años, quien es conocido como “Ronaldito”.

El menor de edad, en noviembre del 2022, fue detenido en flagrancia delictiva, acompañado de otro sujeto mayor de edad por arrebatar un celular.

Contáctanos