Los padres de familia de una menor de edad que tiene una niña de nueve meses, vienen exigiendo públicamente al señor Felizardo Heredia Molocho, de 44 años, que cumpla con la liquidación y pensión de alimentos para el infante.

Don Rudi Cruz Vásquez y doña Filomina Delgado Valera, señalan que hace unos años cuando su hija tenía 14 años y al ir a su colegio que este retirado de su vivienda en el poblado de Vista Alegre de Chingama, en el trayecto cuando iba caminando, conoció al señor Felizardo Heredia de 44 años, con quien entabló una relación y quedó embarazada.

“Que padre o madre querrá que su hija se embarace de una persona casada y que por su edad podría ser su padre, nosotros al enterarnos de que mi hija estaba embaraza fue terrible, pero peor fue cuando nos enteramos de quién estaba gestando. Nosotros no hemos sido malos, no hemos actuado de mal corazón porque a nosotros nos decían que lo denunciemos por violación, pero no lo hemos hecho, porque mi hija nos contó que no fue así”, contó, la madre de menor que hoy tiene 16 años.

Del mismo modo, señalan que cuando decidieron contar del embarazo al señor Felizardo Heredia, este negó haber tenido alguna relación con la menor y mucho menos intimidad, teniendo en cuenta que este tiene su esposa, sin saber qué hacer ante una situación complicada, señalan los padres que decidieron apoyar a su hija en su proceso de gestación, incluso por su misma edad tuvo complicaciones para dar a luz, por lo que tuvo que ser trasladada de emergencia a la ciudad de Chiclayo en donde por cesaría nació su hija.

Sentimientos

En todo momento señalan que la situación ha sido complicada y triste debido a que muchas veces los miraron mal por apoyar a su hija, incluso la esposa del señor Felizardo Heredia Molocho en donde los encontraba los insultaba de alcahuetes, que han entregado a la hija a su esposo, entre otros apelativos, que han complicado la salud psicológica de su hija que hoy tiene una pequeña hija de ocho meses.

Ante la complicación de la situación económica de su familia, debido a que ahora era también tienen que velar por su nieta, al preguntar con abogado, decidieron denunciar por alimentos al señor Heredia Molocho.

“Nosotros hemos preguntado por ahí, preocupados porque hemos gastado nuestra platita en la cesárea y otros gastos del bebe en Chiclayo, aunque de miedo y vergüenza decidimos denunciar por alimentos al padre de mi nieta, después el abogado nos dijo que él había pedido una prueba de ADN para primero garantizar que la menor es su hija, nosotros dijimos que sí, porque nuestra hija nos contó varias cosas”, acotó.

Confirmados

Luego de que se realizara la prueba de ADN, con notificación se confirmó que le recién nacida si es hija de Felizardo Heredia Molocho, por lo que con fecha 31 de julio del 2023 en el Tercer Juzgado de Paz Letrado de Jaén, ante la demanda de declaración judicial de paternidad extrajudicial, decidió declarar  infundada la oposición, formulada por el demandado Felizardo Heredia Molocho, al mandato declaratorio de paternidad; en consecuencia, fundada la pretensión principal de la demanda interpuesta la madre de iniciales L.J. C. D..

Por lo que se declara a don Felizardo Heredia Molocho, como padre de la menor de siente meses en aquel momento, de iniciales V. E. H. C. debiendo inscribirse una nueva partida o acta de nacimiento al titular de la siguiente acta de nacimiento: CUI 93237389, menor que tiene fecha de nacimiento el día 27 de enero 2023 ante la Oficina de la RENIEC.

Sentencia

También se ordenó que consentida o ejecutoriada que sea la presente resolución, se remita los partes correspondientes al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), para que se proceda a la inscripción de la sentencia, debiendo asentarse una nueva partida de nacimiento con los datos que correspondan, debiendo dar cuenta del cumplimiento del presente mandato judicial en el plazo de tres días bajo responsabilidad, debiendo emitirse nueva partida la cual será remitida a este despacho judicial para ser agregada en autos.

Paralelamente, se declaró fundada en parte la demanda de alimentos planteada por la madre de iniciales L.J. C. D, en contra don Felizardo Heredia Molocho, sobre alimentos; en consecuencia, se ordenó que el obligado cumpla con una pensión alimenticia mensual y adelantada por la suma de quinientos soles (500.00 soles). Sumado a ello declaró fundada en parte la demanda respecto de los alimentos pre y post natal para la actora, en consecuencia, se ordenó que el demandado acuda por este concepto a la actora por única vez con la suma de mil soles.

Los padres de familia solicitaron al señor Felizardo cumpla con su responsabilidad, lamentando incluso que este señor está postulando para alcalde del centro poblado de Vista Alegre de Chingama por el partido de Acción Popular.

Contáctanos