El experimentado Roberto Arrelucea Aizanoa, director técnico del ADA de Jaén, brindó una entrevista a AHORA JAÉN, agradeciendo el apoyo incondicional de los hinchas, a quienes pide que este domingo llenen el estadio para que el Olimpia FC de Piura vea y sienta el respaldo de todo un pueblo a su histórico equipo de fútbol.

¿De inmediato a entrenar y prepararse para el partido de vuelta ante el Olimpia?

No descansamos, todos son testigos que hoy jugamos, mañana estamos entrenando, porque no tenemos tiempo para festejar, para descansar, simplemente es cuestión de manejar las cargas y por eso vemos un equipo que juega bien al fútbol. Cuánto me gustaría que el campo de juego de aquí estuviera en mejores condiciones, han podido ver que en superficies de mejores condiciones, como el caso de Pucallpa somos un equipo que juega bien al fútbol, porque lo que pasa es que a veces el campo no deja, salta demasiado la pelota, pero los jugadores dan siempre lo mejor.

Tras lo ocurrido en el estadio Sesquicentenario de Sechura, qué mensaje al hinca del ADA…

Primero, quiero agradecer a toda la gente que se ha dado cita en el estadio de Sechura, a la vez quiero decir también que me ha dado mucha pena la conducta de los hinchas del equipo rival, muchísima pena porque el fútbol es una fiesta deportiva, es una fiesta cultural entre los pueblos y tiene que haber hermandad, no puede existir lo que existió allá. Es increíble la cantidad de malcriados, la cantidad de personas irrespetuosas diciéndole tanta grosería a las mujeres, a los niños, ancianos, a todos los que habían ido alentar a su equipo, incluso, botándolos de una tribuna como si ellos fueran dueños del estadio, mandándolos a un lugar lejano como para que ellos no estuvieran.

¿Una incorrecta actuación antideportiva?

La verdad muy deplorable la actuación de los rivales, pero bueno así son ellos seguro en su vida privada, son personas que creen que esa es la manera de conseguir un resultado. Desde la llegada fue hostil, esto a pesar de que no era su pueblo, a pesar del apoyo prometido de las autoridades hacia nosotros, como los regidores y el alcalde, pero en el momento dado no existían las autoridades, porque los trabajadores hacen lo que les da la gana,  se coluden con gente inescrupulosa, con gente de mal vivir y creen que esa es la manera de bajarnos, pero al contrario, el ADA les demostró que jugando con la pelota, es más, que jugando de manera limpia, de manera clara fuimos más.

El hincha jaeno, el hincha del ADA está dolido

Yo lo único que pido a la gente es que llenen el estadio, que llenen totalmente el estadio, porque faltan tres partidos para llegar al fútbol profesional y vuelvo y repito como le dicho desde que he llegado, que esto no es para mí, no es para los jugadores o  para los dirigentes, esto es del pueblo, es la historia de Jaén, quiero ver el sueño realizado para poder estar tranquilo, quisiera ver a las niñas jugando fútbol, por el ADA o por cualquier otra institución, quisiera ver a los niños que tengan una formación adecuada, no solamente como futbolista si no para que sean mejores ciudadanos. Llenemos el estadio y si entran los hinchas del equipo de Olimpia, vengan que no hay más espacio, que no alcanzan, así de simple. Todo el estadio tiene que ser del ADA, no hay capacidad para los hinchas del equipo contrario, no habrá capacidad… Mala suerte el estadio está lleno, hay que cuidar también el espectáculo de que todos estén dentro de lo que corresponde. Lo que puedo decirles es que estamos tranquilos, porque futbolísticamente se ha demostrado que tenemos un equipo de mucha capacidad futbolística, con mucha identidad con su pueblo.  Lo que pasará es que el día domingo el ADA no ganará, el que tiene que ganar es el pueblo de Jaén, tiene que ganar la región Cajamarca, porque tienen que venir de todos los lugares, de todos los distritos, de todas las provincias, hay enseñarle a esta gente que el fútbol se gana dentro del campo de juego que es lo más importante.

A pesar de que no habla del arbitraje, sin embargo, hubo acciones cuestionables.

Las imágenes son muy claras, yo no quiero opinar más, solamente lo único que puedo decir es de que las imágenes hablan por sí solas. Hay imágenes de diferentes medios de comunicación que ponen en evidencia toda la conducta del rival, de su gente. Todo ha estado preparado, todo estuvo preparado. Todo pasa en el fútbol y más aún allá, ese equipo no es de Sechura, que quede claro eso, en esa zona yo he tenido el gusto de trabajar en la Alianza Atlético de Sullana, la gente es totalmente distinta, estos son del distrito de La Unión, de otro lugar. Las autoridades se portaron bien, hicieron su trabajo, el problema era de que nadie los obedecía, porque ya estaban infiltrados todo esta gente que vuelvo y repito no tenemos que mezclarnos con ellos, porque si ellos quieren vivir de esa manera como salvajes, nosotros somos personas decentes, nosotros vamos a hacer siempre las cosas correctamente y las imágenes son claras, que juzguen las autoridades,  que juzguen los que vieron, vean las imágenes y saquen cada quien sus propias conclusiones.

¿Bajas por problemas físicos para este domingo?

Landauri, por un problema de aductores tuvo que salir, el tema de aductores es complicado, pero como siempre he dicho, ya a lo largo del tiempo que tengo, voy a cumplir cinco, que salga quien salga el equipo tiene que jugar bien, gracias a Dios, gracias a los jugadores que ingresaron se jugó un gran partido y eso es bueno, ahora tengo un equipo competitivo. Landauri debe estar fuera 15 días, esperemos que en el caso de Coco Vílchez pueda estar mejor para que si Dios quiere podamos tenerlo unos minutos en el partido que es muy importante.

¿Por acumulación de tarjetas quienes no juegan?

No vamos a tener a Denilson Castillo por acumulación, a Guzmán por tarjeta roja, a Bruce Micha también expulsado, pero ahí tenemos a los demás, como siempre le dicho ahí está la oportunidad y están jugando bien, están entrenando bien y Dios sabe por qué hace las cosas, también les dan la oportunidad a ellos para mostrarse, a mostrarle al público, a toda la gente que por algo están en el ADA.

Contáctanos