Con la presencia de estudiantes, padres de familia, docentes y directivos del colegio Alfonso Villanueva Pinillos de Jaén, ayer se colocó la primera piedra en este terreno donde se ejecutará la obra de mejoramiento y ampliación de este histórico y legendario plantel, que es considerado uno de los más importantes de esta provincia.

El titular de la Gerencia Sub Regional Jaén, Lic. Cristian García Orihuela, informó que la obra tiene un presupuesto de 89 millones 533 mil 687 soles (para la ejecución y supervisión), mostrando su alegría no solo con la comunidad educativa, indicando que el proyecto del importante colegio no se habría podido licitar si no se tenía el apoyo del equipo técnico de la entidad que dirige y además del apoyo político del gobernador regional de Cajamarca.

“Priorizamos el sector educación, salud, mejoramiento de vías, que es lo primordial y es la política de nuestro gobernador. Gracias a cada uno de ustedes que brindaron el voto de confianza al gobernador Roger Guevara, la comunidad educativa está contenta por este gran paso, también felicito a nuestros sindicatos que nos acompañan, por lo que pido al empresario los considere y al igual que la población, porque eso también trae las obras, impulsar movimiento económico, con trabajos temporales”, argumentó.

El alcalde provincial José Tapia felicitó al gobernador por implementar la gran unidad educativa en la provincia de Jaén, que es una provincia que necesita inversión en educación ante la demanda de los padres de familia que no tienen donde educar a sus hijos, razón por la que tienen que mirar la educación privada.

“Esperamos se haga de la mejor manera la obra, estamos convencidos que será un impulso esta gran obra para los estudiantes, nuestro compromiso de trabajar de la mano la Ruta del café, puente Monterrico y otros importantes proyectos en la región. Agradecer a la gerencia por sacar adelante el proyecto “, acotó.

El Lic. Wilson Torres Fernández, director del colegio Alfonso Villanueva Pinillos, expresó su alegría al poder estar al frente de la institución, mucho más en una obra tan esperada por la comunidad educativa, por lo que expreso públicamente su agradecimiento por continuar con el proyecto que refiere que inició en el 2018, con algunos docentes de la institución. Agregando que solo espera que los plazos se cumplan, con la finalidad de regresar en el plazo programado a sus aulas.

El gobernador regional de Cajamarca, Roger Guevara, resaltó el trabajo y esfuerzo de la comunidad educativa, indicando que probablemente este sueño no haya nacido en el 2018, porque los proyectos grandes tienen un historial de muchos años.

“Hemos tenido la suerte de impulsar algo similar en San Ignacio, no es fácil tomar una decisión para direccionar los presupuestos, cercanos a 10 millones, entendiendo que tenemos 127 distritos que atender en la región y con múltiples necesidades, sin embargo, nosotros reconocemos el respaldo de esta provincia Jaén y San Ignacio para ser los responsables de dirigir los caminos de la región”, indicó Guevara.

Al igual que todas las autoridades que participaron de esta ceremonia, Roger Guevara también solicitó a la empresa cumplir con los plazos establecidos.

El gobernador de Cajamarca informó que han informado a lo sucedido con este colegio, respecto a la aparición de un presunto dueño de parte del área del plantel, razón por la que brindaron la información al Ministerio de Educación, y de oficio se ha aperturado proceso al responsable que brindó el título de propiedad, es decir, a un trabajador de la Sunarp.

Como corresponde, los funcionarios del gobierno regional, acompañados de las autoridades locales colocaron la primera piedra, al igual que algunos estudiantes y padres de familia.

Contáctanos