Desde ayer, el sujeto Walter Ricardo García Honorio (29) ya duerme y medita en el penal Santiago de San Ignacio, donde fue encarcelado por una sentencia condenatoria en su contra por el delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento en agravio de su sobrina de 11 años de edad.

Walter Ricardo García Honorio (29) fue condenado a 7 años y 8 meses de pena privativa de su libertad efectiva, en un caso que fue investigado por la Fiscalía Provincial de San Ignacio y definido por el Juzgado Penal Colegiado de Jaén, con una condena que data del 12 de agosto del 2022, fecha desde que estuvo prófugo de la justicia.

Este sujeto fue capturado en la ciudad de Cajamarca y luego de varios días de diligencias y disponibilidad administrativa para su traslado, ayer llegó a la ciudad de San Ignacio donde permanecerá encarcelado desde el 29 de setiembre del 2023 hasta el 15 de junio del 2031.

Los hechos

Walter Ricardo García Honorio (29) es natural de la provincia de San Marcos de Cajamarca. Hace años fue a Chirinos, donde vivía su hermana, permaneciendo en este lugar cuatro años. En ese lapso ocurrieron los hechos en agravio de su sobrina de 11 años, cuando vivía en el centro poblado La Cordillera de ese distrito.

“Estoy arrepentido y pido perdón por lo ocurrido, el diablo se metió y me ganó, pagaré lo que hice en la cárcel, pido que me perdonen”, indicó brevemente antes de ingresar al penal de San Ignacio.

Al promediar las 6:00 de la tarde de ayer martes 31 de octubre, el sujeto Walter Ricardo García Honorio (29) fue recluido en el penal Santiago de San Ignacio.

Según los actuados en el juicio oral, el sujeto condenado se aprovechó de su condición de tío de la menor agraviada y de que vivían en la misma casa para tocarla o manosearla, para este fin aprovechaba que la menor, que es su sobrina, esté sola en su casa.

Fue el padre de la agraviada, quien al tomar conocimiento de los hechos, denunció en la Policía y en el Ministerio Público, luego el caso pasó al Juzgado Penal Colegiado de Jaén siendo condenado y finalmente encarcelado.

DEBE SABER QUE

El delito de tocamientos, actos libidinosos o de connotación sexual es aquel ultraje a la libertad sexual o la indemnidad sexual, cometido sobre otra persona, para que esta i) soporte el obrar del autor; ii) realice dichos actos en favor del autor o de tercero, siempre que no constituya tentativa del delito de violación sexual; en otras palabras, que el autor no obre con la finalidad ulterior de conseguir un acceso carnal.

Contáctanos