Durante el último fin de semana, agentes de la División Policial de Jaén realizaron diferentes intervenciones policiales por distintos presuntos delitos.

En el sector de Fila Alta, el personal policial de la jurisdicción intervino y detuvo a Carlos Manuel Altamirano Cabrejos (20), al encontrarse inmerso en el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación. En el mismo Fila Alta también se intervino a James José García Díaz (21), por encontrarse inmerso en el presunto delito de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar – maltrato (psicológico), en agravio de su conviviente de 17 años de edad.

Una fémina de 45 años fue intervenida en el sector de Morro Solar por los efectivos del escuadrón de emergencia, debido a una denuncia en su contra por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado. Se trata de Yaqueline Berru Montalvo (45), quien es acusada de hurtar la suma de cuatro mil soles, en agravio de Emiliano Coronel Cubas, natural de Distrito de Huabal – Jaén, quien solicitó la intervención a los efectivos de la policía.

Los efectivos de transito de la policía, intervinieron y detuvieron a Elmer Cieza Flores (36), en un operativo, debido a que este realizaba temerarias piruetas a bordo del vehículo que conducía, por lo que al ser intervenido fue detenido por encontrase inmerso en el presunto delito contra la seguridad pública, en su figura de conducción en estado de ebriedad o drogadicción.

En el distrito de Pucará, los efectivos a raíz de una llamada telefónica, al acudir a brindar apoyo a un presunto hecho de violencia familiar, detuvo a Smith Cajusol Huamán (24), por encontrarse inmerso en el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, violencia física y psicológica en agravio de su conviviente.

También se logró recuperar un vehículo menor motocicleta, de placa de rodaje 74652k, marca Honda, modelo CB125F Twister, año de fabricación 2021, color negro, la misma que registra requisitoria vigente, por hurto agravado de vehículo, solicitado por la Seprove Jaén, de fecha 27 de octubre de este año.

El único requisitoriado que se detuvo en la provincia de Jaén, fue Martin Luis Palacios Evangelista, (41), en el distrito de Bellavista,  quien en un operativo de rutina realizado por los efectivos de la comisaria rural, al ingresar sus datos al sistema policial, se tuvo resultado positivo, puesto que este es solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria- Lurigancho de Lima, por el delito de omisión de prestación de alimentos, de fecha 15 de setiembre del 2023, razón por la que fue trasladado a Jaén para ser puesto a disposición de la policía judicial.

Contáctanos