El querido y reconocido profesor Sergio “Gato” Velásquez Álvarez ha sido llamado a la presencia del Señor. La madrugada de ayer falleció en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo, de donde trasladaron sus restos mortales a su natal Trujillo donde será sepultado.

Sus colegas docentes recuerdan que a Sergio Velásquez se le recuerda por su célebre frase o arenga de lucha: “Si no hay solución, la huelga continúa”, con la que a pie firme y frente en alto participaba activamente en las luchas sindicales, reivindicativas de verdad, en las grandes movilizaciones y protestas del Sutep.

Fue un gran maestro bracamorino. Fundó una de las Primeras Academias de Preparación Universitaria Serval, fue parte del Comité de Fundación, Creación y Funcionamiento de la Universidad Nacional de Jaén – UNJ, siempre quedará grabado en el recuerdo, en la memoria de quienes lo conocimos.

Hondo pesar

Sus amigos de diversos lugares de Jaén y el Perú le dedicaron sentidas palabras de reconocimiento por su notable labor a favor de la educación y la sociedad.

Ulises Gamonal: La madrugada de ayer en el Hospital Almanzor Aguinaga de Essalud Chiclayo, luego de una penosa enfermedad, dejó de existir el notable Maestro Bracamorino, destacado militante de izquierda y líder sutepista Sergio Velásquez Álvarez.

Los restos del extinto docente fueron trasladados a la ciudad de Trujillo donde serán sepultados en su tierra natal, junto a sus padres y familia que descansa allí.

El más sentido pésame a su esposa, profesora Imelda Adrianzén, hijos, seres queridos, al SUTEP y la gran familia del Coloso “Jaén de Bracamoros”.

Américo Balarezo: Les expreso mi tristeza y sentida condolencia, por este irremediable viaje al infinito azul del cielo a encontrarse con sus ancestros. Sus compañeros de trabajo, de lucha sindical, política, amigos de barrio y cuantos alternaron sus cordiales relaciones pero que le adelantaron en este viaje que nadie lo deseamos, menos lo esperamos pero que nos llega, como hoy le tocó partir al Profesor: Sergio Velásquez Álvarez.

Efigenio Mera: Nuestro querido “Gato” Velásquez, ha sido llamado a la presencia del Señor. Ha partido al descanso eterno, su amada esposa Imelda Adrianzén nunca dejó de estar atenta y cuidarlo en todo lo necesario durante su enfermedad. Sus alumnos lo recordamos con mucho cariño, respeto y admiración. Llegó a nuestro colegio Bracamoros –con toda la juventud y el ímpetu- a finales de los ‘60 y se quedó hasta jubilarse. Le sacó lustre a su título de profesor de matemática.

Siempre presente dando muestra y ejemplo de amor al Braca, estuvo en cuanta ceremonia por el aniversario. Este año, ya menguado en su salud, no pudimos contar con su presencia en las invitaciones que le cursamos.

Gran padre

Profesor Velásquez era un padre amoroso y sacrificado, con hidalguía y paciencia aceptó la voluntad del Creador, de llevar a sus dos jóvenes hijos por las turbulentas aguas que perdieron la vida en el río Marañón. Te sobrepusiste y seguiste adelante, a pesar de ser un dolor inmenso.

Hoy será un día triste para nosotros, porque siempre recordaremos a un gran profesor, mejor amigo, padre de familia, ciudadano, líder y dirigente del magisterio como ejemplo también de emprendedor de la educación a través de su academia Serval.

Contáctanos