El economista Ever García Vera destacó la continuidad de los seis proyectos de gran envergadura que se inició en su gestión como gerente subregional de las provincias de Jaén y San Ignacio, durante el periodo 2019 al 2022, destacando que se trabajó de forma incansable para iniciar y llevar a cabo seis proyectos de gran magnitud, cada uno de los cuales tiene un impacto nacional significativo remarcó.

“Nuestro primer logro fue iniciar la construcción del Hospital de San Ignacio, con una inversión presupuestal de 130 millones de soles, destinada a la construcción y equipamiento de este nosocomio. Este proyecto no solo representa una infraestructura de avanzada, sino también una señal clara de nuestro compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad sanignacina, faltando que la actual administración licite el equipamiento médico y lo culmine al 100%” destacó.

El segundo proyecto ha sido el Centro de Salud de Pucará, situado en el distrito de Pucará de la provincia de Jaén, para lo cual se gestionó un presupuesto de 70 millones de soles. “Este centro de salud desempeñará un papel fundamental en la mejora de la atención médica de primer nivel y que beneficiará a más de 4 provincias Jaén, Chota, Cutervo y Ferreñafe. Actualmente, se está culminando la construcción del local de contingencia para luego iniciar la construcción del local definitivo”, puntualizó.

“No menos importante es el tercer proyecto, el puente Huallape, que conecta los distritos de Bellavista, Santa Rosa y Huarango en la provincia de Jaén y San Ignacio. Con un presupuesto de 78 millones de soles, este puente es un testimonio de nuestro compromiso con la conectividad y el progreso en la región”, destacó.

Ever García Vera que es un orgullo mencionar que en los tres primeros proyectos, no solo se inició su ejecución, sino que también se elaboraron los expedientes técnicos y se garantizó el presupuesto necesario para su construcción.

“Uno de los aspectos más destacados de nuestra gestión ha sido el compromiso con la educación de la próxima generación de líderes en las provincias de Jaén y San Ignacio. Hemos trabajado arduamente para iniciar proyectos educativos significativos como el Colegio Alfonso Villanueva Pinillos, ubicado en Jaén, y el Colegio San Ignacio de Loyola en la provincia de San Ignacio. Con presupuesto de 100 y 85 millones de soles, respectivamente. Estos proyectos no solo representan una inversión en infraestructura, sino también en la formación de los futuros líderes de nuestra región”, puntualizó.

El exgerente subregional de Jaén destacó que una característica especial de estos proyectos es que no solo elaboraron los expedientes técnicos, sino que también aseguraron el financiamiento necesario para su ejecución. En otras palabras, dejamos todo listo para que la administración actual licite y ejecute estos proyectos en los tiempos establecidos”, puntualizó.

“A medida que estos proyectos educativos comienzan su ejecución en los próximos días celebramos su inicio y miramos con entusiasmo hacia el futuro. Aprovecho esta oportunidad para agradecer al exgobernador Mesías Guevara Amasifuén por su colaboración consecuente en la consecución de estos proyectos”, remarcó.

Por último, el puente de Bellavista sobre el río Marañón se ha quedado en pleno proceso de licitación para la elaboración del perfil técnico, faltando la aprobación del perfil y gestionar el presupuesto para la elaboración del expediente técnico y ejecución de la obra por un monto de 150 millones de soles. 

“En cuanto al puente de Bellavista, reto a la actual administración del gobernador Roger Guevara, para que logre aprobar el perfil técnico, elabore el expediente técnico y consiga el presupuesto necesario para la ejecución. Este proyecto es un símbolo del progreso que queremos lograr en nuestra región y de unión fraterna con Amazonas”, puntualizó.

Contáctanos