Un joven de 28 años falleció de forma trágica cuando trabajaba como operador de maquinaria pesada en la carretera de Ambato Tamborapa hacia el centro poblado de Cochalán, pero desafortunadamente sufrió un aparatoso accidente volcando a un abismo de unos 100 metros de profundidad, falleciendo por causa de las múltiples lesiones y fracturas en diferentes partes del cuerpo.

Los hechos ocurrieron el último jueves antes de las 6 de la tarde, cerca del caserío La Vega – cuando el joven conductor Gianmarco Córdova Huamuro (28) estaba a pocos minutos de concluir su jornada de trabajo, habiéndose quedado solo en el tramo donde se encontraba, ya que siempre era el que cerraba la jornada laboral, pero desafortunadamente se volcó por un barranco, desconociéndose las causas del accidente.

Fuerte estruendo

Moradores del caserío La Vega el Puente, del distrito de San José del Alto, provincia de Jaén, refieren que escucharon el fuerte estruendo del accidente y corrieron a ver lo ocurrido, notando la maquina en un abismo intentaron auxiliarlo al conductor, trasladándolo a un lugar llano para darle auxilio y dar parte al personal de salud de Cochalán, pero al hacerlo llegar a una pampa notaron que ya no tenía signos de vida, por lo que dieron parte a la comisaría rural de Tamborapa.

Los agentes policiales tras recibir la llamada de moradores de Cochalán reportando un accidente de tránsito con subsecuente muerte del operador de una maquinaria pesada, acudieron de inmediato a verificar los hechos, encontrándose con la lamentable escena, la maquinaria se encontraba a un abismo de cien metros aproximadamente. En una pampa del caserío La Vega – El Puente, del distrito de San José del Alto, estaba el cuerpo sin vida del joven conductor Gianmarco Córdova Huamuro (28), ante la presencia de unos quince moradores del lugar que lo rodeaban.

Los policías han informado que el accidentado estaba sin signo vitales, se encontraba tendido en el suelo en posición decúbito dorsal (boca arriba), además se constató que presenta lesiones y fracturas en diferentes partes del cuerpo, como cabeza, rostro, extremidades, tórax. Llamó la atención que en todo el cuerpo del joven se aprecia manchas de color morado, al parecer, picaduras de abejas.

Según versión de los moradores de la zona, las abejas pudieron ser las causantes de esta tragedia, debido a que como la maquinaria pesada se mete por todo lugar, quizás derribó algún árbol donde estaba el panal de abejas, las cuales habrían atacado al joven cuando estaba conduciendo y hecho perder el control de su unidad que terminó en el abismo.

Diligencias de ley

Los efectivos policiales reportaron el hecho trágico al representante del Ministerio Público de Turno de la provincia de Jaén, Dr. Luis Alberto Cabrera Herrera, quien luego de una hora se constituyó en compañía de la médico legista y el necropciador, con la finalidad de realizar las diligencias de ley.

La médico legista Melissa Mori señalo que la causa de la muerte fue traumatismo encéfalo craneano severo, por lo que el fiscal de turno dispuso se realice la entrega del cadáver a sus familiares, quienes fueron avisados por un conocido de la víctima de esta tragedia, y al llegar al lugar de los hechos no podían creer que su ser querido se encontraba muerto, señalando incluso que hace varios días le comento que le habían aumentado el sueldo, estaba muy contento, incluso había posteado algunas fotos en su cuenta de Facebook con la maquinaria pesada que manejaba en la zona.

El fallecido vivía en Tamborapa, acompañado de sus familiares, lugar donde viene siendo velado, mientras que sus familiares no terminan de asimilar que haya partido al más allá, en el momento más importante de su vida y su carrera, ya que empezaba a crecer como operador de maquinaria pesada, incluso les había hablado de seguir profesionalizándose, lamentablemente la tragedia se cruzó por su camino y trunco su destino.

Contáctanos