“Para nosotros, el profe Arrelucea no es sólo nuestro técnico, es nuestro segundo padre, porque nos cuida, nos riñe, nos aconseja, nos abraza, nos alienta, nos felicita, hoy estamos acá gracias a Dios y a nuestro profe”.

Fueron las emotivas palabras de varios futbolistas de la Asociación Deportiva Agropecuaria – ADA Jaén, quienes derramaron lágrimas de emoción ayer tras culminar el encuentro deportico con el Olimpia FC de Piura ganando 2 a 0, triunfo que los clasifica a cuartos de final, es decir, a solo dos partidos para pasar a la Liga 2.

Celebraban en el campo, camino a camerinos, se abrazaban y la felicidad reinaba en todo el estadio. El ADA lograba una nueva hazaña deportiva y todo Jaén, toda la región Cajamarca lo celebraba. Los hinchas no se iban, seguían celebrando y alentando en todos los rincones del estadio.

Más de 8 mil

Ayer, más de 8,000 personas abarrotaron el estadio Víctor Montoya Segura, escenario deportivo que quedó pequeño para una gran afición deportiva que se volcó a ver el encuentro clave del ADA Jaén, incluso poblaron la inexistente tribuna norte, con tal de alentar de principio a fin al equipo del pueblo.

Rony Lavan Guerrero, presidente del ADA Jaén, al cerrar el encuentro y cuadrar caja, informó a AHORA JAÉN que “contabilizado la venta de entradas suman 7,500 en total, más las cortesías y niños que no pagan ingresaron más de 8,000 personas al estadio. Se tiene una taquilla neta de 175,000 soles. Esto es un gran alivio, con esto se pagará toda la planilla de jugadores y comando técnico, incluido alimentación que suma 180,000 soles”, manifestó

El maestro

“Todo cuesta, para lograr el éxito cuesta. Quiero agradecer al público, ellos hicieron posible esto, un marco impresionante hoy, ellos jugaron su partido y esto es lindo. Sus buenas vibras llegaron a los jugadores, qué manera de jugar los nuestros, han jugado muy bien y tenía que venir el gol, porque estaban jugando bien y cuando un equipo juega bien en algún momento el rival va tener que ceder por la calidad de jugadores que tenemos”, remarca el D.T. Roberto Arrelucea, un notable maestro dentro y fuera de la cancha.

Se mostró muy agradecido por la consideración de que más que su entrenador sea como un padre para los futbolistas, indicando que los jugadores necesitan que no solo les exija como jugadores, sino también como personas. “Hay que hacerles saber que como personas valen mucho y se tiene que querer más, se tienen que cuidar más, se tienen que automotivar más, porque hay una familia detrás de ellos, hay gente que los quiere y estima y eso se refleja hoy y en cada partido”, puntualiza.

“En estos más de cuatro meses en Jaén, quiero decirles que los quiero mucho, desde mañana a entrenar, no hay tregua. Mi gratitud eterna para todo este público, ellos también jugaron desde la tribuna”, puntualizó.

Palabra del “presi”

El presidente del ADA, Rony Laván, da las gracias al público, a los empresarios, jugadores y cuerpo técnico que deja el alma en la cancha. “Desde que asumimos este reto lo hicimos con mucho compromiso, profesionalismo y sobre todo con mucha transparencia, eso hace que muchos empresarios, emprendedores y gente se sumen y contribuyan a este proyecto. Estoy muy feliz por lo avanzando, nos quedan dos partidos más que son duros y difíciles, pero iremos con mente ganadora”.

“El respaldo y compromiso de nuestro alcalde es fundamental para lograr esto, su interés de trabajar por el mantenimiento del estadio es constante, hemos puestos estas mallas para la sombra. El compromiso de la dirigencia todo suma y ha permitido llegar hasta donde estamos hoy, estamos cerca de lograr la Liga 2 y vamos a seguir preparándose duro lo que queda de estas dos semanas”, puntualizó.

Sobre la taquilla, manifestó que está muy feliz por todo, muy feliz por el comando técnico, muy feliz por los deportistas, muy feliz por el apoyo del hincha, que permitirá cumplir con la planilla de los jugadores y los gastos que demanda sostener al equipo, más aún viajando a lugares lejanos. “Estoy orgulloso de ser jaeno y como jaeno estoy dando el 100% para que en mi tierra logremos el sueño que tenemos, lograr la Liga 2, que es parte del fútbol profesional peruano”, remarcó.

Contáctanos