¿INTENTO DE FEMINICIDIO? Una llamada a la Línea 100 alertó que una mujer fue agredida por su exconviviente en el centro poblado Piquijaca, distrito de San Felipe, en la provincia de Jaén, por lo que se dio cuenta de inmediato a la PNP, logrando posteriormente ponerse a disposición de la justicia el presunto autor del hecho de violencia familiar.

Este suceso ocurrió al promediar las 9:30 de la noche del último fin de semana, por lo que personal policial de la comisaría de rural de San Felipe ubicó a la presunta víctima de violencia, en el puesto de salud de Piquijaca, quien corroboró la información reportada a la PNP.

La joven madre de familia de 24 años, contó al personal policial que fue agredida físicamente por la persona de Segundo Basilio Castro Chuquipoma (35), en circunstancias que se encontraba en su chacra recogiendo limas y escucha la voz de su hijo de 7 años de edad, el mismo que lloraba fuerte y la llamaba por su nombre, por lo que preocupada por conocer que había pasado con su hijo acudió a buscarlo.

Sin embargo, refiere que en el camino sintió que la golpearon con un palo en la parte posterior de su cabeza, por lo que cayó al suelo y quedó inconsciente por unos minutos. Sin recordar bien lo que pasó, relata que, al abrir sus ojos, observó a su expareja de nombre Segundo Basilio, quien sin razón alguna la empezó a ahorcar con una de sus manos y con la otra la agredía a puñetazos en su rostro.

Llena de miedo, la agraviada relata que, al intentar defenderse y pedir auxilio observó que llegó su madre al escuchar sus gritos, por lo que -probablemente- de miedo su expareja la soltó, pero empezó a insultar a su madre, quien increpó a Segundo Bacilio Castro por qué la agredía salvajemente y podía ocasionarle la muerte.

Desafortunadamente, los hechos ocurrieron en presencia de sus tres menores hijos, por lo que la agraviada se mostraba más apenada aún, ya que los menores podrían verde afectados. Debido a la situación de salud apremiante, familiares de la víctima que se encontraban en el centro de salud le pidieron que evite brindar más declaraciones.

El personal policial que visitó el puesto de salud de Piquijaca, conversón con el personal de salud que atendió a la víctima en el puesto de salud Piquijaca, quien fue atendida por la Dra. Engell Jhoana Flores Vargas, quien diagnosticó que la víctima presentaba contusión en cabeza, contusión en cara, contusión en brazo derecho.

Se informó que, al cierre de la edición, el presunto agresor se apersonó a la comisaria rural PNP San Felipe, identificándose como Segundo Basilio Castro Chuquipoma (35), por lo que se le informó que queda en calidad de detenido por la presunta infracción a la Ley 30364, por violencia física en agravio de la mujer de 24 años.

Los hechos fueron informados a la fiscal de turno Natalia Aza Santamaria, representante del Ministerio Público, quien será la responsable de investigar los hechos, quien dispuso algunas diligencias.

Contáctanos