Tras la determinación de la Federación Peruana de Fútbol de que los cuartos de final de la Copa Perú se jueguen en Lima el 18 y 19 de noviembre, en los estadios del Callao y Villa El Salvador, algunos equipos de los ocho han lanzado el grito al cielo, mientras que la mayoría acepta esta determinación y se alista para la “Toma Deportiva de Lima”.

Este medio diálogo con el delegado del ADA Jaén, Roberto Barrantes, para conocer cómo está el equipo documentalmente, si hay lesionados y qué novedades nos trae los últimos cambios en la Copa Perú. “Nos sorprendieron los cambios, pero no hay marchas atrás, iremos a la Toma de Lima con el ADA de Jaén”, destacó.

“Todos los partidos de los cuartos de final de Copa Perú 2023 se juegan a muerte, por ello se está implementando el VAR, trasmisión en vivo por Direct Tv y árbitros FIFA, lo cual garantizará la imparcialidad en el juego y que quien imparta justicia sepa que su arbitraje es vigilado a nivel nacional y mundial con el uso de la tecnología y al trasmitirse cada encuentro”, manifestó.

Barrantes añadió que lamentablemente la Copa Perú a lo largo de su historia se ha visto manchada por acciones antideportivas, como partidos amañados, arbitrajes cuestionados, jugadores infames y actos de violencia contra los rivales, por lo que ello se está intentando evitar en esta temporada, debido a que ya se han venido dando y pueden desatar un problema mayor.

Los cruces de cuartos de final de la Copa Perú son los siguientes: En la llave 1 están Miguel Grau de Abancay frente a Ecosem de Pasco; y, Sport Cáceres de Ayacucho frente al ADA de Jaén. Los ganadores de esta llave chocan en la semifinal y queda uno para la gran final. La llave 2 la conforman el Juan Pablo ll de Lambayeque que choca con Diablos Rojos de Juliaca y Defensor Porvenir de La Libertad que se enfrenta a FC San Marcos. El ganador de la llave 2, choca con el de la llave 1 en la gran final.

Los partidos serán de choque único y si empatan se define en penales, por lo que los cuatro ganadores de cada encuentro en los cuartos de final clasifican automáticamente a la Liga 2 para el 2014, aunque todos también lucharán para alzar la Copa Perú, que implica también un premio monetario considerable.

Contáctanos