Sin conocer las razones que tendrían personas desconocidas no solo para robar ganado si no para matarlos, la familia Coronel Delgado del sector La Palma del Paramillo, distrito de Chontali, solicitan apoyo de la policía y que se realice las diligencias que corresponden.

Según los propietarios, desde marzo de este año han empezado a vivir situaciones preocupantes, desde el robo de una vaca, robo una chaleadora marca Husqvarna valorizado en 2500 soles, una motocierra valorizada en 2000 soles, un motor de despulpar café valorizado en 1200 soles, un perol antiguo grande de cobre de una capacidad aproximadamente de 14 latas valorizado en 12 000 soles y un perol mediano de cobre de una capacidad de 5 latas valorizado en 4000 soles, hechos ocurridos el día 20 de abril del 2023.

Posterior a ello, refiere que el día 22 de mayo del 2023, nuevamente les robaron una vaca de 200 kilos, valorizada en 6000 soles.

Otros hechos fueron el día, 13 y 14 de septiembre, durante la noche, mataron cruelmente a una de sus vacas, cortándole la lengua y poniéndole un solo rollo de pasto con raíces grande que ocupa toda su boca de la vaca.

Ante ello, el propietario José Antonio Coronel Delgado (65) ha tenido que solicitar el apoyo de sus familiares para que puedan acompañarlo en su vivienda y sobre todo estar alertas ente una nueva amenaza, puesto que hace unos días nuevamente intentaron llevarse una vaca.

Una de las situaciones que les genera preocupación es de que el ganado que no han robado, pero si lo han matado de forma salvaje, incluso cortándoles la lengua. Para que el cadáver del animal no se descomponga, que consideran que le colocan sustancias químicas.

“Nosotros no tenemos problemas con nadie, somos una familia de bien, tenemos nuestra inverna bien cuidada, bonita, no sabemos por qué pasa esto, primero pensamos que era cosas fortuitas, que ya pues pasó, pero cada tiempo intentan hacer algo, a veces pensamos que quizá es un mensaje para nosotros o nos quieren hacer daño, porque no encontramos razón alguna para que ataquen así a los animalitos”, expresó uno de los familiares del denunciante.

Contáctanos