El técnico Roberto Arrelucea ha manifestado que en el ADA de Jaén no hay estrellas, todos son un equipo compacto, unido y solidario, pero que bien se siente que todo el plantel esté nuevamente apto para el partido clave del próximo fin de semana en el que defina el pase a la Segunda División del fútbol profesional peruano.

A media semana, se sumó a los entrenamientos el experimentado Julio Landauri, quien estuvo fuera casi dos semanas por una lesión en el partido en Sechura, habiendo llevado en Lima su tratamiento y terapia y al estar listo nuevamente ha vuelto a Jaén.

“La lesión de Landauri fue problema en los aductores producto de un estirón en Sechura, en donde salió de la cancha en el primer tiempo. Se le hizo los exámenes previos en Jaén y luego se lo trasladó a Lima para un tratamiento especializado. Ahora ha vuelto y eso nos fortalece porque tenemos nuevamente al equipo completo”, indicaron directivos del ADA.

Uno de los expulsados en Sechura – Piura está también listo para volver a la cancha, nos referimos a Brucelee Micha, el habilidoso delantero que anotó un golazo en Piura, aunque luego fue expulsado y no jugó el partido de vuelta en Jaén, quien está trabajando durísimo para volver a ganarse el titularato.

César Guzmán, quien también vio la tarjeta roja en Sechura, tiene que esperar un partido más, debido a que por ser una roja directa la suspensión mínima es de dos fechas, por lo que no jugará todavía en la próxima fecha, aunque acompaña a diario y con el mismo esfuerzo en los entrenamientos.

El gigante Denilson Castillo también está listo para volver a la saga del equipo del pueblo, tras una fecha de suspensión por acumulación de amarillas, por lo que se tiene ya el equipo completo con el retorno de los sancionados para el próximo partido.

Otra buena noticia es que la mejoría de Jorge “Coco” Vílchez es notable y su esfuerzo en los entrenamientos va creciendo, aunque ha manifestado que está a un 85%, es bien sabido, que cuando entra a defender la casaquilla verde y amarilla lo hace con todo el compromiso y lucha que todos, por lo que mientras más mejore hay más posibilidades de que alinee.

En conclusión

A excepción de César Guzmán, toda la planilla del ADA está completa para el próximo partido ante Sport Cáceres de Ayacucho, por lo que al profesor Roberto Arrelucea solo le queda afinar la estrategia de juego, debido a que por ser un partido en cancha neutral y lejos de Jaén no se tendrá el incesante apoyo de la hincha como acá, como también el acoso de la hincha rival, como ocurrió en los partidos de visita, por lo que los dos equipos jugará de igual a igual, en donde el ganador será uno de los clasificados a la Liga 2 el próximo 2024.

Fuentes de la FPF informaron que los dos partidos de las llaves 1 y  2 se jugarían el sábado en el estadio Miguel Grau del Callao – Lima, desde la 1.30 pm el primer lance, mientras que el ADA jugaría de fondo desde las 3.30 p.m., aunque ello se oficializaría recién el lunes.

ADAtón

La directiva del ADA informó que para el lunes 13 de noviembre se tiene prevista realizar el ADAtón en la plaza central de Jaén y con recorrido por las principales calles de la ciudad, como también por los óvalos de ingreso y salida de Jaén, por el lado norte y sur, con la finalidad de buscar el apoyo de la población en general, de los empresarios, mototaxistas, trabajadores de entidades públicas y privadas.

“Se busca recaudar fondos para poder coberturar nuestra estadía en Lima, los premios e incentivos de los jugadores si se sigue avanzando en la y otros gastos imprevistos que suelen surgir en algún momento. Por ello, queremos estar listos económicamente para cualquier impase que pueda surgir”, indicaron.

Rifa y partida

Para el martes 14 de noviembre también se tiene prevista la realización de la gran rifa verde y amarilla en el centro de la ciudad de Jaén, en donde se sortearán fabulosos premios para todos los hinchas y población en general que pueda adquirir su tique que cuesta 10 soles y puede pedirla al celular y WhatsApp 997 646 233, a donde también puede hacer el pago correspondiente por Yape o Plin.

Los premios de la rifa son: 400 soles, 200 soles, un bufette en Picorana, 1 mes en el gimnasio, 1 habitación suite en Hotel Americano, 1 almuerzo en Cucharas Bravas, 1 camiseta oficial autografiada, 1 vale de compra de ropa en District 96, 1 habitación en hotel Casa del Sol, una bolsa de fertilizante, 1 vale de combustible, 1 cena, fertilizante cosechero, 1 vale de consumo Casabrill y 1 camiseta alterna amarilla.

También, ese mismo martes 14 de noviembre estará todo el plantel del ADA firmando camisetas y tomándose fotos con todas las personas que lo requieran. Luego, en la noche estarán partiendo a Lima, a donde llegarán el miércoles a instalarse y entrenar hasta un día antes del partido que les corresponda, ante Sport Cáceres de Ayacucho.

Contáctanos