Un joven de 18 años que trabaja como DJ (discjokey) fue detenido luego que fuera denunciado por la madre de una menor de edad por el presunto delito de chantaje sexual.

Se supo que la pesadilla para la menor de edad fue desde que decidió terminar su relación sentimental con el denunciado, por lo que éste no aceptaba esta decisión, tratando de buscar acercamiento a su ex, al no lograrlo decidió empezar a extorsionarla por celular con filtrar fotos y videos íntimos, logrando concretarlo.

Ante la negativa de la menor de edad de retomar la relación, a través de una cuenta de Facebook se publicaron varias fotos íntimas, en donde se le tapó el rostro y colocó como descripción: “Puta” y el nombre de la menor, con su cliente en la cama. Agregando el número de celular de la adolescente de 16 años.

Al enterarse de estas publicaciones, la joven mujer decidió rogarle que las borre, pero en todo momento la condición era que tenía que regresar con él.

Sin saber qué hacer, la menor recibió la llamada de un familiar quien le pregunto qué es lo que pasaba, quien fue a verla y conversar con su mamá.

La adolescente se sintió humillada por esta situación e incluso tuvo pensamientos suicidas, por lo que contó la verdad a su mamá y al otro familiar, decidiendo ir a denunciar el hecho a la comisaría de Jaén.

El caso fue reportado al fiscal de turno, Dr. Jhonny Sotero Zeta, quien dispuso algunas diligencias, además el personal policial al tener información, entre capturas de las conversaciones del sujeto de 18 años y la menor de edad, lo ubicaron a unos metros de su vivienda ayer, logrando identificarlo como Harold Vásquez García, a quien además se le informó de la denuncia realizada, por lo que fue trasladado a la dependencia policial.

Los familiares de la víctima señalan que tienen diferentes pruebas que demuestran el delito contra la libertad sexual, en su modalidad de chantaje sexual, que habría cometido Vásquez García, por lo que solicitan al fiscal realice una investigación ejemplar y que sirva como ejemplo para la población de que no se puede maltratar a las mujeres de esta forma, por lo que incluso se sabe que este habría enviado un vídeo íntimo a otra persona, en donde se deja ver el rostro, desde el perfil falso de Facebook que creó.

El sujeto detenido, pidió a la PNP que no se revise su celular, además intentó negar los hechos, pero luego de su detención, las publicaciones realizadas en Facebook desaparecieron, revelando que se dedica a trabajar como DJ.

Para hoy se ha programado diferentes diligencias, por lo que será el fiscal Jhonny Sotero quien decida si formaliza su requerimiento de prisión preventiva o dispone la liberación del sujeto.

Contáctanos