Una madre junto a sus dos menores hijas sufrió un aparatoso accidente de tránsito a la altura del caserío El Cruce del distrito de Chirinos, quedando una de sus hijas muy afectada.

Kiara Colorado Huamán (19) se dedica a la venta de pescado en diversos poblados de Jaén y San Ignacio. Acompañada de sus dos hijas y su cuñado Juan Manuel Maza Pérez (28), quien conducía el auto, sufrieron el accidente, debido a una falla mecánica, perdiendo el control del vehículo que se despistó, rodando por una pendiente de regular profundidad.

Algunos moradores del lugar rápidamente acudieron a brindar apoyo y a su vez dieron aviso al personal de serenazgo municipal del distrito de Chirinos, quienes se sumaron a rescatar a los heridos.

“El carro se ha volteado a las ocho de la mañana, yo escuché el ruido porque como hay plantas sonaba, dejé de hacer mis cosas y salí a observar, pero también a gritar para que me escuchen otros vecinos, por lo que rápido llegaron y lo primero que hicimos fue auxiliar a la señora y sus dos niñas, la más pequeña tenía una fractura parece y sangraba por la boca y la nariz”, expresó un testigo.

Luego de trasladar a la madre y sus dos hijas al centro de salud de Chirinos, el personal de serenazgo ayudó a trasladar al chofer, quien tenía diferentes golpes en distintas partes del cuerpo, incluso tendría una lesión por lo que también fue llevado al centro de salud.

Los moradores del caserío El Cruce, en su afán de ayudar a retirar el vehículo, encontraron que el producto marino que iba a vender esta familia estaba en perfecto estado, por lo que en acuerdo con algunas autoridades de la zona, decidieron retirar las cubetas de pescado que estaba con hielo, para poder venderlo en el poblado y alcanzar el dinero a la familia, con la finalidad de que no pierdan su producto en el que tienen un inversión realizada, como también obtener fondos para su tratamiento y recuperación.

Debido a la gravedad, la menor de C.T.M.C. de 4 años fue trasladada rápidamente al Hospital General de Jaén, puesto que sufrió una fractura de su pierna y luego de ser ingresada a nosocomio se logró controlar la hemorragia que tenía, quien por versión de sus familiares las próximas horas de hoy será intervenida quirúrgicamente.

“Mi hijita estuvo sangrando por la boca y la nariz, que desesperación. A mí me avisaron del accidente, no lo podía creer, porque mi hija con mis dos nietas y su cuñado contentos salieron a trabajar, a vender pescado, incluso acomodaron el megáfono para que puedan ofrecer y vender rápido”, indico la abuela de la niña afectada.

Asimismo, se supo que tanto la madre, como la hija mayor se encuentran también con algunos golpes, pero no han ingresado al Hospital, pues ahora están consiguiendo dinero para los diferentes gastos de la menor que está internada, quien además es estudiante del colegio inicial La Primavera, ubicado al costado del colegio Cristo Rey en el sector de Fila Alta.

Las personas que puedan brindar un apoyo a esta familia pueden hacerlo a través de la cuenta 0011-0259-0200369091 o al celular 979076429.

Contáctanos