La Sala Descentralizada Mixta y de Apelaciones de Jaén confirmó la condena de 21 años de pena privativa de la libertad y el pago de 100 mil soles por concepto de reparación civil en contra del sujeto William Alexander Cabrera Terrones como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado por ferocidad en agravio de Iván Carrasco Fernández.

Ayer, fue notificada la sentencia de vista de los magistrados: Cipriano Purihuamán Leonardo, Alfredo Cuipa Pinedo y Emiliano Sánchez Bances (director de debates), en la que confirman que el sujeto William Alexander Cabrera Terrones seguirá encarcelado por este largo periodo en el penal San Rafael de Jaén.

La investigación en primera instancia estuvo a cargo de la fiscal Emperatriz Caro Meléndez, quien aportó pruebas documentales y testimoniales suficientes en el juicio oral contra el acusado, logrando que el Juzgado Penal Colegiado de Jaén le imponga esta drástica pena, que se contabiliza desde el 4 de octubre del 2021 fecha en que fue detenido la que vencerá el 3 octubre del 2042.

Hecho criminal

Iván Carrasco Fernández fue asesinado de seis disparos en diferentes partes de su cuerpo en una vivienda donde funcionaba el restaurante Las Brisas del Mar, ubicado en el jirón Balta 475, sector Magllanal – Jaén. Este ciudadano libaba licor con sus amigos y fue gravemente herido, siendo trasladado al Hospital General de Jaén, en donde falleció.

Testigos de esta macabra escena, informaron que el homicida primero ejecutó dos disparos al joven, dejándolo mal herido e intentó huir, pero al ver que la víctima intentaba refugiarse dentro de la vivienda en la que se hallaba libando licor, le siguió y disparó cuatro veces más, siendo un total de seis tiros los que descargó en el cuerpo de quien en vida fue Iván Carrasco Fernández.

Según la Sala Mixta y de Apelaciones de Jaén, el acusado William Alexander Cabrera Terrones es autor del delito de Homicidio Calificado por Ferocidad, en concurso real con el delito de fabricación, comercialización, uso o porte de armas, el primer delito en agravio de quien en vida fue Iván Carrasco Fernández, el segundo en agravio del Estado representado por el Ministerio del Interior.

Al día siguiente, el 4 de octubre de 2021 habiéndose dilucidado el que el autor de este hecho se encontraba en el caserío Miraflores portando un arma de fuego, revólver Smith Wesson, abastecido con 6 municiones y según informe pericial balística forense Nº 20542-20547/2021 arrojó como resultado que el arma estaba operativa y los proyectiles también operativos, y al no contar con licencia para portar armas ni municiones, se configuraba el delito de tenencia ilegal de armas de fuego, precisando que además existe una prueba de absorción atómica.

El caso fue tomado por la fiscal Emperatriz Caro, quien luego de varios meses, mientras el sujeto estaba con prisión preventiva, logró esta pena que acaba de ser confirmada por la Sala Mixta y de Apelaciones de Jaén.

Contáctanos