La Municipalidad Provincial de San Ignacio está alertado que personas inescrupulosas han creado una cuenta falsa de Facebook con el nombre del alcalde provincial Reguberto García Ordóñez, quienes han colocado como foto de portada, en dicha página falsa, el flyer de la página oficial de Facebook de la MPSI.

Este burdo posteo rápidamente fue identificado por el propio afectado, familiares y amigos cercanos en redes sociales, quienes no tardaron en denunciar y advertir que esta página era falsa.

Estos sujetos buscarían sorprender a la población para reunirse con el alcalde para la ejecución de obras por contrata y por administración directa. Según la información que se puede percibir en conversaciones de la persona que administra la página falsa, quien se hace pasar como la autoridad edil, señala que como alcalde estaría buscando empresarios para la ejecución de obras públicas.

Al respecto, el alcalde Reguberto García Ordóñez, muy indignado lamentó que existan personas que se aprovechen de las redes sociales como Facebook para suplantar a ciudadanos de bien, para luego empezar a extorsionar o tratar de confundir a la población.

En otro momento García Ordóñez dijo que estos malos elementos buscan lucrarse e incluso estarían dando números vía WhatsApp, para contactar de manera directa con su persona, por lo cual señaló que comunica a la población en general que este perfil de Facebook es falso y los números también.

El burgomaestre, precisó que luego de conocer el perfil de Facebook falso ha procedido a interponer la respectiva denuncia ante la Policía Nacional para poder identificar a los responsables de estos actos ilícitos.  

La autoridad edil advirtió a la población de tener cuidado y evitar de ser sorprendidos por los extorsionadores cibernautas, que buscan desprestigiar su nombre y su gestión municipal.

Como dato importante se mencionó que para identificar esta página falsa, es que en el perfil falso consigna el apellido Ordóñes con S, cuando es con Z, de esta manera los seguidores en redes sociales de la cuenta Reguberto García Ordóñez podrá reportarla como falsa.

Las investigaciones se iniciaron de inmediato y está a cargo del Ministerio Público y de la Policía de San Ignacio.

Contáctanos