La madrugada de ayer, el despiste de un vehículo donde iban diez personas, dejó como saldo un fallecido y varios heridos de gravedad dejando a una familia destrozada por la irreparable pérdida de su ser querido. El accidente ocurrió a cinco minutos del distrito de San Felipe, en la provincia de Jaén.

Fue al promediar la una y media de la madrugada de ayer que, a la comisaría rural del distrito de San Felipe, los efectivos recibieron la llamada de auxilio, reportando que a tan solo cinco minutos del distrito una camioneta se había despistado, cayendo varios metros hacia abajo y había varios heridos.

Al llegar al filo de la carretera brindaron los primeros auxilios a los agraviados, detallando que el hecho se dio a dos kilómetros aproximadamente de la capital del distrito, puntualmente al lado izquierdo de la trocha carrozable, en donde se pudo observar y escucharon personas en el abismo pidiendo auxilio, lo que se procedió a descender y prestar en auxilio.

Pasajeros

Los efectivos lograron rescatar a las personas identificadas como: Santos Salvador Yajahuanca, Eliseth Vallejos Gonzales, Fernando Torres Vallejos (16), Adrián Pachamora Vallejos (14), Salesqui del Pilar Arteaga Vallejos (3), Marilei Sayuria Salvador Vallejos (11), Jairo Contreras Moron, Yuri Vallejos Gonzales, Gianna Alesia Del Milagro Salvador Vallejos Con Un Mes De Edad, Jeremy Gael Pachamora Vallejos (menor de edad), Enrico Gino Huaman Contreras.

Al ser el accidente cerca al distrito, se sumaron algunos de los ciudadanos de la zona, quienes incluso agradecieron al personal policial, puesto que auxiliaron a los heridos incluso cargándolos.

Luego de ser auxiliados los heridos, el personal policial los traslado al Centro de Salud del distrito de San Felipe para su inmediata atención, donde fueron atendidos por el medico de turno Miguel Montenegro López, el mismos que dio como diagnósticos siguientes: Santos Salvador Yajahuanca – traumatismo encéfalo craneano moderado; Yuri Vallejos Gonzales – traumatismo encéfalo craneano moderado leve; Jairo Contreras Moron – traumatismo encéfalo craneano moderado leve  y policontusos; Jeremy Gael Pachamora Vallejos – Policontusos, Enrico Gino Huamán Contreras, traumatismo encéfalo craneano moderado y descartar fractura de costillas; Eliseth Vallejos Gonzales, traumatismo encéfalo craneano moderado leve policontusos.

Testimonios

Algunos de los testigos indicaron que primer herido auxiliado fue Jairo Contreras Moron, al que lo trasladaron al centro de salud de San Felipe, pero aparentemente al llegar al lugar dicho establecimiento se encontraba cerrado, y por referencia de algunos moradores indicaron que el personal de salud se encontraba en el baile en la institución educativa San Felipe de nivel primario.

“Los policías han ayudado, ellos saben la verdad, porque incluso ellos mismos como policía han tenido que ir al baile para avisar al personal de salud y buscar apoyo con los primeros auxilios a consecuencia del accidente de tránsito, por poco los policías y los pobladores se hacen enfermeros”, expresó un testigo.

Al llegar el personal de salud, encontró a un buen número de personas, amigos y familiares de los accidentados, quienes son de la zona y en su vehículo particular se dirigían de San Felipe al centro poblado de Piquijaca, que está a media hora del distrito.

Probablemente en, lugar de buscar atender como corresponde a los heridos se produjo un enfrentamiento entre algunos moradores y el personal de salud, hechos que incluso quedaron registrados, sumado a ello para la referencia los familiares sindicaban que se les había indicado que deben pagar 500 soles para que trasladen de San Felipe a Jaén a uno de los heridos de gravedad.

En un ambiente lamentable se tuvo que atender a los heridos, mientras que Enrico Gino Huamán Contreras fue trasladado a Jaén, pero desafortunadamente al promediar las nueve y media de la mañana, falleció en el momento de su traslado a la ciudad de Jaén, a la altura del C.P. Chamaya.  

Diligencias de ley

Los hechos fueron informados al representante del Ministerio Público Dr. Jhony R. Sotero Zeta, fiscal de turno, quien dispuso que se realice las diligencias pertinentes, además se hizo de conocimiento que el personal policial  no  pudo llegar hasta el fondo del abismo con el fin de constatar que clase de vehículo había participado del accidente de tránsito en mención, a consecuencia de lo profundo donde se encontraba dicho vehículo, por la oscuridad de la noche, lodo, y por el estado climatológico toda vez que se encontraba lloviendo en esos precisos instantes y era imposible el acceso. Recién al rayar el día observaron la tragedia en la que perdió la vida un ciudadano de la zona.

Contáctanos