El presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Chamaya, Arnaldo García Lizana, dio a conocer su preocupación por el traslado de las empresas de transporte al nuevo terminal de Jaén, calificando que esta situación afectaría económicamente a los usuarios y especialmente a la población estudiantil que necesita trasladarse a colegios y universidades en la ciudad de Jaén.

Además, señala que la inseguridad que se vive en Jaén y los riesgos que correrían los estudiantes al ser dejados en el nuevo terminal es enorme, por lo que pide al alcalde provincial de Jaén José Tapia Díaz que busque una solución que no afecte el bolsillo de los usuarios y que tenga en cuenta el apoyo brindado por el centro poblado de Chamaya cuando estuvo en campaña.

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Chamaya solicitó a las autoridades de Jaén realizar una mesa de trabajo, ante la problemática del cierre del Terminal Malca.

“Al leer lo que el alcalde expresó, debido a que el terminal dice que es informal y ahora todo funcionará en el terminal privado, ubicado al frente del Mega Plaza, son varios ciudadanos que han recurrido a mi persona, debido a que el costo del pasaje para llegar a la provincia de Jaén es de 5 soles, pero nos han informado que nos va a costar 10 soles y eso sinceramente nos preocupa”, argumentó.

Los principales afectados serán la población estudiantil del nivel secundario y superior por el costo del pasaje, sumado a ello que el pasaje costaría el doble y deberán pagar mototaxi para venir a los colegios como el Sagrado Corazón, Jaén de Bracamoros, Universidad Nacional de Jaén, Instituto Superior Tecnológico 4 de Junio, entre otros, sumado a ello el tema de la seguridad, debido a que también hay estudiantes que estudian en el turno tarde y noche.

“Esto es una afectación directa al bolsillo del estudiante, al bolsillo del padre de familia, al bolsillo del poblador de Chamaya, teniendo en cuenta que es el doble del pasaje, que es 10 soles, y paralelamente se los está dejando en donde funciona, lógicamente, este terminal, por lo que tendría que poder pagarse la carrera de una mototaxi, o poder caminar, o exponerse a la inseguridad, o situaciones similares”, agregó.

Ante ello le solicita al alcalde José Tapia, a nombre del centro poblado de Chamaya, evalué posibles soluciones y que ellos no están en contra de la empresa privada o a favor del Terminal Malca, solo piden que se tenga en cuenta la afectación económica de la población en general.

“Una empresa privada genera empleo para nuestros usuarios, pero no genera afectación a los bolsillos de los usuarios, nosotros no vamos a permitir eso. Eso también tiene que pensar el alcalde y buscar la solución, no partir de lo ligero, porque él está partiendo de lo ligero, dice, no, cerramos a todos”, enfatizó.

En todo momento indicó que desconoce la problemática y el tema legal del Terminal Malca con el municipio, lo único que le preocupa e interesa es la población de Chamaya.

Contáctanos