Con el objetivo de formar y preparar adecuadamente a los estudiantes para e nivel superior técnico y universitario, el concejo provincial de Jaén aprobó por unanimidad la creación del Plan Piloto del Centro Preuniversitario Municipal (CEPREMUNI) en la ciudad Jaén.

Este proyecto, busca que el alumno se familiarice en el ámbito académico, social y cultural de una institución universitaria, y profundice en técnicas de estudio y métodos de investigación científica.

El alcalde, José Tapia, mencionó que su gestión promoverá e impulsará proyectos y actividades a nivel piloto de tecnología e innovación para estudiantes de educación básica regular, superior y no universitaria.

“Nuestra prioridad es trabajar por la educación de los jóvenes, por ello, se le brindará al estudiante un servicio de preparación de nivel intelectual, el cual le permitirá al momento de ingresar a la universidad tener el mejor desempeño en su formación profesional”, enfatizó el burgomaestre.

Al respecto, el subgerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Moisés Córdova Ortiz, detalló que el costo del plan piloto de la CEPREMUNI es autofinanciado, pues los gastos que se requieren para el funcionamiento provienen del pago que realizarán los alumnos al momento de inscribirse al ciclo inicial.

Asimismo, el funcionario sostuvo que las asignaturas que se desarrollarán serán algebra, aritmética, geometría, trigonometría, razonamiento matemático, lengua, literatura, aptitud verbal, biología, química, física, historia del Perú, ciudadanía-economía y psicología-filosofía.

Vale precisar, que las clases se realizarán en las instalaciones de Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) “Santa María de la Merced”, donde serán beneficiados más de 50 alumnos. Además, las materias serán dirigidas por docentes de alto nivel y amplia experiencia en la formación preuniversitaria.

Los horarios se desarrollarán de lunes a viernes en el horario de las 7:30 a.m. a 1:00 p.m. y 2:30 p.m. a 8:00 p.m. y los sábados por la mañana se realizarán los simulacros para los exámenes de admisión de las universidades nacionales de Pedro Ruiz Gallo, Cajamarca, Jaén, entre otras.

Contáctanos