“Huevo” León es el máximo goleador del ADA en la etapa nacional de la Copa Perú

¡Goles son amores! La Asociación Deportiva Agropecuaria – ADA de Jaén ha anotado 14 goles en lo que va de la etapa nacional de la Copa Perú 2023, habiendo hecho importantes partidos de visita y definido de local como se esperaba, logrando así su boleto para los cuartos de final que se definen hoy y mañana.

El máximo artillero del equipo del pueblo de Jaén es Carlos Enrique León Niño, el Huevo León, quien ha hecho gritar cuatro goles a favor de la verde y amarilla en el presente torneo, habiendo sido decisivo en diversas definiciones coperas. Le sigue, con tres goles en su haber Erikson Gonzales Díaz, sub20 del ADA, dueño de una velocidad, versatilidad y físico impresionantes.

Con dos goles en su cuenta figura el lateral izquierdo Bruno Merino Valera, dueño de una rápida proyección y dominio por la banda izquierda, ejecutor de centros envenenados al área rival y defensor corajudo y rápido para defender a su arquero.

Con un gol a su favor destacan: Cristian Pérez Uriarte, Nilson Córdova Cabrera, Denilson Castillo Hurtado, Brayan Prado Pastor y Brucelee Micha Cotrina.

Vale precisar que las asistencias que han recibido todos los jugadores que han anotado goles por parte del ADA han salido de los pies de Julio Landauri Ventura, Fidel Inolopu Barrera, Bruno Merino Valera, entre otros, tras salidas rápidas de atrás hacia adelante por los laterales izquierdo y derecho, como también con la habilidad y precisión del experimentado Landauri.

Si bien, recién hoy se dará a conocer el once que saldrá a la lucha contra los ayacuchanos, se vio que Roberto Arrelucea dirigió los entrenamientos con los siguientes potenciales titulares: Pichardo (arco), Inolopu, Prado, Castillo y Merino (defensas), Landauri o Guzmán, Pérez, Cubas y Cabrera (mediocampo), Gonzales y León (delanteros).

Todos los jugadores han manifestado el deseo de salir a la cancha a dejar el alma en el estadio Miguel Grau del Callao, aunque solo once serán los elegidos, pero el resto estará atento al llamado del técnico Arrelucea, para que en cualquier momento salgan a ser parte de la hazaña deportiva más esperada por el pueblo jaeno, existiendo una gran confianza y motivación para que el partido de hoy se convierta en una fiesta deportiva de principio a fin.

Contáctanos