La mañana del último domingo tuvo que llegar el personal de la policía municipal para evitar que se cierre una parte de la prolongación Manco Capac, que fue recuperada en el 2020, la cual era ocupada, durante muchos años, por la infraestructura del campo deportivo La Champions, en aquel entonces se recuperó 30 metros de longitud y se desarmó gran parte de la infraestructura con mucho cuidado para evitar daños mayores en contra del propietario de dicho establecimiento.

Sin embargo, el último domingo fueron los vecinos de la zona quienes alertaron al personal municipal que se pretendía nuevamente cerrar el área, pero no se pudo concretar dicha acción, pero si se realizó la documentación necesaria de lo que se encontró.

Sin embargo, el propietario del campo deportivo “La Champions”, estaría actuando gracias a una medida de la Sala Descentralizada de Apelaciones de Jaén, en la que demandó a la Municipalidad Provincial de Jaén y el seis de octubre se exhorta a la Municipalidad Provincial de Jaén y Procuraduría Pública de la Municipalidad Provincial de Jaén cumplan con lo dispuesto en la resolución dos de fecha 28 de diciembre de 2017 el Juez del Segundo Juzgado Civil de esta ciudad concedió medida cautelar innovativa solicitada por Eleguis Bustamante Delgado contra la Municipalidad Provincial de Jaén; ordenó la suspensión provisional de los efectos de la Resolución de Alcaldía N°. 1386-2016-MPJ/A de fecha 06 de diciembre de 2016. Asimismo, se ordenó también el restablecimiento del derecho de propiedad del accionante sobre los bienes inmuebles inscritos en registros públicos – Sede Jaén en las partidas electrónicas N°. 02073417 y N°. 11020075.

Se dispone que cumpla bajo apercibimiento de multa ascendente a tres unidades de referencia procesal en caso de incumplimiento.

En la resolución del 6 de octubre se agrega en el punto 2.4 que, según la Municipalidad, ha venido cumpliendo con lo resuelto en la Resolución N°.

dos del 28 de diciembre de 2017, hasta que el accionante realiza nuevas acciones tendientes a obstruir el libre tránsito vehicular y peatonal de la Prolongación Manco Capac, prolongación que siempre ha contado con libre acceso peatonal y vehicular, que ha accionado dentro de sus facultades, según la Constitución Política del Estado, ejerciendo el principio de autoridad.

Por lo que advierte que lo dicho por el municipio accionando, y ello ha conllevado al Juez a emitir una exhortación con la finalidad que se cumpla con la medida cautelar tal y como lo ha dictado.

Por los distintos argumentos la Sala Mixta Descentralizada de Jaén, resolvió a la demanda interpuesta por Bustamante Delgado, por la materia de acción contenciosa administrativa resuelve confirmar, la resolución nueve a través del cual el señor Juez del Segundo Juzgado Civil de Jaén exhorta a la Municipalidad Provincial de Jaén cumpla con lo dispuesto en la resolución número dos de fecha 28 de diciembre de 2017.

Hasta el momento la calle continua con el libre tránsito, pero el propietario del campo deportivo Champions, buscaría cerrarlo y que este como estuvo hasta el 2020.

Contáctanos