El alcalde provincial de Jaén, José Tapia Díaz, regreso de Lima a Jaén para cumplir con acciones importantes de su cargo, luego de estar acompañando al equipo del pueblo, ADA, en su ascenso a la Segunda División del fútbol profesional peruano.

“Con esfuerzo de todos los ciudadanos, desde el más pequeño hasta el más grande, y con esfuerzo del cuerpo técnico, de los jugadores, de los directivos del ADA, y con el apoyo de todas las autoridades, incluido nosotros como municipalidad, creo que se ha logrado este primer objetivo, hoy Jaén ya está en el fútbol profesional”, destacó.

Para el alcalde José Tapia, al tener ya al equipo jaeno en Liga 2, se exige un trabajo más serio, por un lado, con los jóvenes menores que se van a tener en las escuelas deportivas en todos los distritos de la provincia de Jaén, en todos los centros poblados, a quienes se les dará la oportunidad de crecer en el deporto, y por otro lado la infraestructura deportiva que es fundamental para el crecimiento del fútbol y de otros deportes que aún están descuidados.

“Estoy asumiendo también el reto de potenciar el básquet y hemos conversado con algunos responsables de la liga distrital de básquet, y están dispuestos a llevar al básquet también al máximo nivel de desarrollo en nuestro país”. agregó.

Uno de los principales objetivos, respecto a infraestructura para José Tapia es el estadio Víctor Montoya Segura, recordando que se tiene un expediente en evaluación que ha sido enviado a la Federación Peruana de Fútbol, al área de infraestructura, para que den alguna evaluación y emitan un informe correspondiente, del cual dependerá la toma de decisiones de concluir o no el expediente o empezar uno nuevo para modernizar el estadio de Jaén, que es una necesidad ahora al tener ya fútbol profesional, por lo que se compromete en priorizar la construcción del estadio en su gobierno.

“La necesidad de infraestructura deportiva es evidente, por lo que con el pool de maquinaria se estará trabajando para habilitar una cancha en el área del Parque de la Familia, al igual que en El Arenal y en otros sectores de la ciudad y de toda la provincia de Jaén. Debemos tener como eje fundamental el desarrollo de nuestra infraestructura, sin descuidar nuestro estadio, que sería el referente del fútbol profesional en nuestra provincia. Estoy seguro que vamos a dar impulso a la construcción del estadio, de haber algún problema, tenemos que resolverlo de alguna manera, pero hoy el estadio sería una prioridad de nuestro gobierno”, acotó.

Finalmente, expresó su alegría de que para el 2024, en su segundo año de gestión, se tenga en la Liga 2 al histórico ADA de Jaén, por lo que los semilleros ayudarán al deporte en general, el fútbol, el vóley y el básquet son una alternativa contra la delincuencia y drogadicción, por lo que estamos seguros que como municipio se inicia un nueva etapa y se abre paso a un espacio importante de participación y oportunidades para niños, adolescentes, jóvenes, varones y mujeres, para que se dediquen al deporte y a la vez alcancen disciplina, respeto y tengan la posibilidad de aportar más por nuestra provincia.

“Estamos convencidos que empezamos una época muy importante en el desarrollo y crecimiento de nuestra provincia con oportunidades para los niños, jóvenes y adultos, hoy estamos seguros que el ADA alcanzará un triunfo y el domingo estaremos en la final de la Copa Perú. Esto ayuda moralmente a todos, en especial a los niños y jóvenes, quienes ven un ejemplo en nuestros jugadores”, concluyó.

Contáctanos