La profesora Norma Fuentes Guerrero, directora de la institución educativa n.° 16042 – Francisco Bolognesi de Linderos, expresó su preocupación por el colapso de las aulas prefabricadas, por lo que espera que la Municipalidad Provincial de Jaén, luego de intervenir en la obra del colegio que no se concluyó por parte del contratista, lo más pronto posible pueda licitar su culminación para que las clases puedan empezar en marzo del 2024 en este nuevo y moderno plantel.

“El día jueves, desde las 9 de la mañana, se ha hecho presente la notaria Mónica Ruiz, en compañía de todos los representantes del parea de Infraestructura de la Municipalidad Provincial de Jaén, porque la obra ya la toma la municipalidad, entonces, se está haciendo la verificación correspondiente para ver en qué situación está la institución educativa, cuanto se ha avanzado realmente y luego ya se continúa el proceso para su culminación”, acotó.

Paralelamente, sostiene que como comunidad educativa esperan que la municipalidad continúe con los trabajos para que se concluya lo más pronto posible. “Como dijo el alcalde, queda el 5%, por lo que ese 5% queremos que se concluya, si es posible, hasta enero y en marzo se inicie las clases aquí en el nuevo colegio”, agregó.

La directora de la I.E. de Linderos añadió que con las aulas prefabricadas toda la comunidad educativa está sufriendo mucho, teniendo en cuenta que son dos años que se está trabajando en el campo ferial de Linderos, en donde se tiene condiciones precarias para los estudiantes, por lo que se necesita que ya se culmine y se entregue la obra a la comunidad educativa.

Por otra parte, sostuvo que el día de la reunión estuvo presente la regidora Josibel Fernández, representante de los regidores y presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la MPJ, pero desconocen porque no continúa acompañándolos en este proceso, resaltando que han quedado en dicha reunión que todas las autoridades los acompañen para verificar cómo está la obra y cómo se quiere que se concluya.

La profesora Norma Fuentes Guerrero también dio a conocer el malestar de toda la comunidad educativa, llámese padres de familia, alumnos y docentes, debido a que es una obra de suma importancia para Linderos, pero que ha pasado más de dos años y no se logró culminar, por lo que les genera indignación que por posibles hechos de corrupción de funcionarios de la gestión pasada, sea toda la comunidad educativa los perjudicados, por lo que también para ellos como maestros existe el compromiso de trabajar en valores en los estudiantes, pensando que podrían ser ellos los próximos alcaldes y funcionarios.

“Es lamentable lo que ocasiona presuntos hechos de corrupción en el tema educativo, los más perjudicados son acá los estudiantes, porque tenemos más de 30, 35, 38 hasta 40 estudiantes en un aula. Imagínense la manera como se trabaja. Por la corrupción de muchos funcionarios que también hay acá, que están formando parte de este proyecto, porque era para un año esta obra, ya estamos dos años en esta obra y no se acaba”, concluyó.

Contáctanos