Nueve meses de prisión preventiva dictó el Poder Judicial en contra de siete individuos investigados como presuntos autores del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de tentativa de homicidio.

Son cinco varones y dos mujeres, quienes el pasado lunes 20 de noviembre atentaron contra la vida de la señora Clotilde Corrales, de 72 años, y de su nieta Blanca Tello Pérez. La Policía Nacional de Huambos, provincia de Chota, los intervino cuando intentaban darse a la fuga con destino a la ciudad de Chiclayo

La decisión judicial de encarcelamiento la dictó la jueza Treysi Zaydy Carranza Sánchez, quien resolvió fundado el requerimiento fiscal de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía Provincial Mixta de Huambos.

Este mandato coercitivo es contra el imputado Gustavo Saldaña Ihuaraqui, quien es considerado autor del presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de tentativa de homicidio, en agravio de Clotilde Corrales de Pérez.

Además, seis individuos identificados como Deyanira Samiria Murga Carbajal, Lucero Ore Jauregui, Abrahan Juan Núñez Chota, Andayr Sánchez Chávez, Cristhian Alexis Carrillo Tarrillo y Josue Jarol Guevara Rojas han sido señalados como cómplices en la misma investigación.

Los nueve meses de prisión preventiva se han computado desde el 20 de noviembre de 2023 (fecha de detención), con vencimiento el 19 de agosto de 2024, periodo en el que las autoridades del Ministerio Público y de la Policía deberán demostrar en juicio oral la responsabilidad penal de los investigados para lograr una condena en su contra, de lo contrario se daría su liberación.

Asimismo, se ordena el ingreso de los imputados al Establecimiento Penitenciario de la provincia de Chota.

En respuesta a la resolución, el defensor privado de Deyanira Murga Carbajal y cinco de los imputados, Gustavo Saldaña Ihuaraqui, Lucero Ore Jauregui, Abrahan Núñez Chota, Andayr Sánchez Chávez y Cristhian Carrillo Tarrillo, interpusieron recursos de apelación, solicitando el plazo de ley para fundamentar sus argumentos.

La jueza concedió a los abogados de los imputados un plazo de tres días hábiles para interponer y fundamentar sus recursos de apelación, bajo apercibimiento de declarar consentida la presente resolución.

El recurso de apelación lo verá la Sala Superior de la provincia de Chota, cuyos magistrados determinarán en unas semanas si ratifican o revocan la orden de prisión preventiva contra los siete individuos involucrado en intento de homicidio.

Contáctanos