Un sujeto denunciado por haber violado sexualmente a sus dos menores hijas de 13 y 16 años, respectivamente, es buscado intensamente por la PNP a nivel nacional, tras activarse una orden de captura, presumiéndose que se esté escondiendo en poblados de las provincias de Jaén y San Ignacio.

Se trata del individuo Elar Peña Huamán (34) conocido como el “Monstruo de Roque”, quien es acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas. Producto de estos vejámenes, la mayor de ellas quedó embarazada, habiendo sido obligada a abortar y enterrar el feto en una chacra. Al ponerse mal de salud por una infección, fue llevada al centro de salud del lugar desde donde se dio parte a las autoridades y empezó a descubrirse el depravado accionar de este sujeto.

Los hechos

Según información policial, la menor de 16 años de edad, hija del ‘Monstruo de Roque’, producto del abuso sexual de su padre resultó embarazada, quien para ocultar su delito y para que la madre de las menores no se entere, le hizo abortar y enterró a la criatura en su chacra, dentro de una caja, cubierta con una sábana.

Elar Peña Huamán no tuvo compasión de sus dos menores hijas, a quien lejos de brindarles protección, las violaba constantemente, hecho que venía ocurriendo en su domicilio, ubicado en el caserío Laguna del Rey, en el distrito de Alonso de Alvarado – Roque, en la región San Martín.

La menor de 16 años, a pocos días de haber sido obligada a abortar, empezó a tener dolores producto de una infección en el útero, hecho que motivó a que sea trasladada al centro de salud, donde los médicos al notar que la menor había dado a luz, decidieron llamar a la Policía y a los familiares, es ahí que la menor junto a su hermanita de 13 años contaron a las autoridades los desgarradores momentos que les tocó vivir junto a su padre cuando se quedaban solas.

El degenerado sujeto se había enterado de la confesión de las menores y huyó del caserío con rumbo desconocido, en tanto la Policía y las rondas campesinas vienen realizando una intensa búsqueda para dar con la captura del llamado “Monstruo de Roque”.

Hay sospechas de que este sujeto haya fugado por las provincias de Jaén o San Ignacio, ya que habitó por estos lugares en años anteriores, como también que se haya internado por la sierra de Piura o frontera de San Ignacio, ya que tendría familiares por estos lugares, sin embargo, se supo que estaría solo, ya que su propia familia está indignada por lo ocurrido y hoy están preocupados en la recuperación de las menores victimadas.

Macabro hallazgo

El macabro hallazgo del feto enterrado lo realizaron los efectivos policiales de la Comisaría de Alonso de Alvarado – Roque, luego de obtener las declaraciones de dos menores que denunciaron haber sido víctimas de manera sistemática de abuso sexual por parte de su propio progenitor, Elar Peña Huamán.

Las autoridades se constituyeron hasta el caserío Laguna del Rey, en el distrito de Roque, provincia de Lamas, en donde realizaron el hallazgo del cuerpo de un bebé sin vida, semienterrado, dentro de una caja de cartón, envuelto con una sábana y en avanzado estado de descomposición, disponiéndose el levantamiento de dicho cadáver y su traslado a la dependencia policial, para posteriormente ser trasladado al departamento de Medicina Legal en Moyobamba para la realización de estudios forenses.

EL DATO

Según el Reniec, el sujeto Elar Peña Huamán es natural del distrito de Canchaque, provincia de Huancabamba en Piura. Tiene como domicilio el caserío Laguna El Rey, distrito Alonso de Alvarado, donde ocurrieron los hechos. Habitó en San Ignacio por varios años.

Contáctanos