La obtención del campeonato de la Copa Perú 2023 por la Asociación Deportiva Agropecuaria – ADA se celebrará a lo grande este sábado 2 de diciembre en el estadio municipal Víctor Montoya Segura de Jaén, con fútbol grande de antesala, premiación y homenaje a los campeones de la Copa, noche artístico cultural y de fondo la fiesta del ADA con la agrupación musical Agua Marina, la universidad de la cumbia peruana.

El presidente del ADA Rony Laván Guerrero dio a conocer que las celebraciones del campeonato serán a lo grande este sábado, por lo que invitó a toda la hinchada y a la población de Jaén y todos los distritos, como también de provincias aledañas a celebrar este gran logro deportivo nacional, cuyos fondos que se recauden servirá para concluir y liquidar la campaña 2023 ADA rumbo a la profesional.

“Todo este esfuerzo enorme de todo el año con el equipo del pueblo concluye este sábado 2 de diciembre, por eso hemos tenido a bien disfrutarlo con diversas actividades futboleras, de premiación y culturales, teniendo como plato de fondo la agrupación Agua Marina, la más grande del Perú, buscando la presencia masiva de la población para la celebración principal del campeonato”, puntualizó.

Campaña dura

Rony Lavan explicó también que la temporada 2023 ha sido una de las más costosas en la historia del fútbol en la provincia de Jaén, por todo lo que significó solventar los gastos de todo el plantel desde la pretemporada en enero y febrero hasta la consecución del campeonato del torneo a fines de noviembre, habiéndose generados gastos superiores a 1 millón de soles.

“Para información de la hinchada y del pueblo de Jaén, en base a la transparencia que nos caracteriza siempre, el proyecto ADA 2023 ha sido uno de los más caros de la historia en esta provincia, pero lo hemos afrontado con mucha responsabilidad y cumpliendo nuestro compromiso, habiéndose tenido el apoyo de algunas empresas, directivos, socios e hinchas desde el día 1”, explicó.

Respaldo jaeno

Posteriormente, el presidente del ADA destaca ese gran respaldo de la hinchada y la población jaena desde la etapa departamental, con su asistencia al estadio, la cual que creció en la etapa nacional y también fue importante económicamente, lo que permitió avanzar a las instancias finales con mayor ímpetu del que se empezó, porque las cosas empezaban a concretarse.

“La etapa final fue dura y más costosa, porque se jugó fuera de Jaén y no se tuvo esa taquilla que hubiera permitido cumplir sin problemas con sus pagos a todo el plantel, a ello se sumó los premios que se ofreció a los jugadores por el cumplimiento de metas, entre ellas, clasificar a la Liga 2 y luego campeonar en la Copa Perú, las cuales se tienen que cumplir. Si bien, no nos quejamos de que estuvo bien o mal de ir a jugar a Lima, nos afectó económicamente, pero finalmente significó que nos convirtamos en campeones de la Copa Perú 2023”, puntualizó.

Cierre 2023

Es por ello, explica Rony Lavan, que se decidió hacer la fiesta del ADA con Agua Marina para cerrar este ciclo 2023, en la cual se pretende celebrar todos juntos como primer punto y también generar recursos para liquidar todos los gastos pendientes que se tiene de la campaña que significó el campeonato de la Copa Perú, a la vez empezar a planificar todo lo que se vendrá para el 2024, para el cual está convocando a profesionales especialistas en gerencia deportiva, marketing deportivo y otros, que permitan a la Asociación Deportiva Agropecuaria tener un papel importante en su primer año en la Segunda División del fútbol profesional peruano.

“Esta fiesta lo organiza el ADA y todos los ingresos que se generen serán a favor del club. Agradecemos a la Municipalidad Provincial de Jaén por apoyarnos en el tema logístico y cedernos el estadio municipal, como también a la promotora Lalo Tv. por haber logrado el contacto con Agua Marina para este evento, que se decidió la misma noche que logramos ascender a la Liga 2, por ello, es que pedimos a todos los hinchas y al pueblo de Jaén y aledaños vamos a disfrutar juntos este sábado este logro que tanto se soñó para la provincia de Jaén. Estarán en el estadio todos los jugadores titulares del ADA, la Copa Perú, habrá venta de polos y también muchos regalos y sorpresas para todos. Muchas gracias a Dios y a todo este gran pueblo de Jaén”, concluyó.

Contáctanos