El fiscal provincial penal Luis Alberto Cabrera Herrera, responsable de la investigación de los sujetos que fueron atrapados robando aves de corral en el distrito de Pucará, solicitó proceso inmediato en este caso, debido a que cuenta con elementos de convicción que los sindica como autores del hecho ilícito.

Los detenidos son sindicados por la PNP como miembros de la presunta banda “Zorros gallineros de Pucará”, integrada por Yovany Adrián Muñoz Tineo (32), Nil Erinson Montaño Palomino (20) y Estiven Amdrés Escobar Blanco (22), el último de nacionalidad colombiana. Sin investigados por el presunto delito contra el patrimonio en su modalidad de hurto agravado de aves de corral, en agravio de Carlos Alberto Díaz Lozada (41).

En el acta policial de este caso se detalla que los delincuentes ingresaron a una vivienda de material rústico y lo primero que intentaron robar fue una mochila con herramientas, al mismo tiempo agarraron algunas gallinas, pero al hacer bulla, fueron sorprendidos por el dueño, quien los corrió y con ayuda de otros moradores lograron retenerlos, mientras que llegaba la policía, quienes los trasladaron a la comisaría de Jaén.

Muñoz Tineo y Montaño Palomino, son integrantes de la familia “Los Mondongos” de Pucará, mientras que el colombiano sería un sujeto de mal vivir y que habría ingresado al país a delinquir.

La audiencia de proceso inmediato para los imputados se realizará el hoy, por lo que se espera que se generen antecedentes para estos malandrines y en cualquier momento sean refundidos en prisión, de seguir en malos pasos.

Contáctanos