Segunda División del fútbol profesional peruano, se le ha informado a la Municipalidad Provincial de Jaén y al Club ADA Jaén que se tiene que cambiar totalmente, de manera urgente e inmediata, el gras del estadio municipal Víctor Montoya Segura de Jaén, nivelarlo para evitar algunos forados propios del uso y así pueda calificar para que sea el escenario oficial de la Asociación Deportiva Agropecuaria – ADA para su participación en la Liga 2 en el 2024.

Tanto el alcalde provincial de Jaén, como el presidente de la Asociación Deportiva Agropecuaria de Jaén, mostraron su preocupación, ya que queda pocos meses para que se realicen estos trabajos, aunque de iniciarlos pronto si se podría lograr esta acción, con lo que el ADA jugaría sus partidos de local en el coloso jaeno.

“Sólo estamos a la espera que nos confirmen los estadios que usarán para la Liga 2, seguramente nuestro estadio es uno de ellos, a partir de esa comunicación oficial, de inmediato, empezaremos con la remoción o cambio de todo el gras, por mientras venimos coordinando con la directiva del club y la Federación a fin de que nos especifiquen algunas indicaciones a seguir”, manifestó el alcalde José Tapia Díaz.

De acuerdo al Reglamento de Infraestructura de Estadio FPF, actualmente, el estadio Víctor Montoya Segura de Jaén no cumpliría con las exigencias o requisitos mínimos para ser sede principal del club ADA en el 2024, por lo que se tienen que realizar mejoras, esencialmente en el terreno de juego, para luego seguir en algunos otros aspectos de infraestructura.

“Como municipio tenemos toda la disposición de adecuar a la brevedad posible nuestro estadio, estamos a la espera de algunos documentos oficiales tanto del club como de la Federación para trabajar de manera muy acelerada, apuntamos a ser sedes de la Liga 2”, precisó el alcalde.

Al respecto, Rony Lavan Guerrero, regidor y presidente del ADA Jaén, ante la pregunta de que como están analizando este tema del estadio, si cumple o no las condiciones para el fútbol profesional, señaló: “Por ahora no y no quiero ni siquiera imaginar eso de jugar en otro lado, creo que todo el esfuerzo que hemos hecho para tener Liga 2 es también para jugarlo acá en nuestro estadio, esa sería la única forma de poder solventar al equipo de fútbol, con la taquilla, pero hoy por hoy, nos han informado que no cumple los requisitos, pero hay ese compromiso del alcalde de darlo todo, a remodelar el estadio, el gras natural que hoy tiene ha sido observado, entonces se tiene que cambiar completamente, por lo que se tiene que trabajar rápido”, señaló.

Rony Laván añadió que esperan que en dos o tres meses se acondicione el estadio municipal, de lo contrario se vería como segunda alternativa la de instalar gras sintético en el estadio jaeno, para poder avanzar, porque ya se está cerca del inicio de la Liga 2, que se tiene programado para febrero o marzo, por lo que nos quedaría tres meses para esta actividad.

Sin embargo, Rony Lavan expresó la tranquilidad que da el compromiso firme y público que ha hecho el señor alcalde. “Hay compromiso de nuestro alcalde de contribuir a que se cumplan con las exigencias para que el estadio cumpla con todos los requisitos para que se pueda ir acá a la Liga 2.

“Los regidores también estamos sumando para las actividades urgentes y habilitar el estadio, se tiene que hacer todo el esfuerzo para que se renueve el gras del estadio y se pueda jugar aquí en Jaén, porque si no, imagínate jugar en otro estadio, sería muy negativo”, puntualizó.

Contáctanos